Domingo/13/mayo/2007
A mitad de semana el Barcelona, fue eliminado por el modesto Gatafe por la semifinal de la Copa del Rey. Antes había quedado fuera de la Campions Ligue y lo único que le restaba era pelear la Liga Española donde le llevaba dos puntos de ventaja a su rival de toda la vida, el Real Madrid, pero este domingo no pudo mantener esa distancia y empató con el Betis.
Ambos grandes de España ahora están igualados en 66 puntos a falta de 4 fechas para el fin del campeonato, pero mientras el Barcelona viene en caída libre, el Real Madrid sale de una crisis de malos resultados y ahora apunta al título.
En la jornada de este domingo, el Barcelona jugó mal, pero a los 5 minutos se adelantó en el marcador por intermedio de Ronaldinho, quien marcó un penal. Sin embargo a los 44 minutos del segundo tiempo Rafael Sobis le dio el empate al Betis. Los jugadores azulgranas abandonaron la cancha con el ánimo por el suelo y con un panorama negro para las 4 fechas que faltan.
Por su parte, el Real Madrid, el sábado, luego de ir perdiendo 0-2 ante el Español, remontó el marcador y finalizó ganando 4-3 sobre la hora con un gol del argentino Gonzalo Iguain.