21 dic. 2025

El Banfield y el Nacional uruguayo se juegan la clasificación

Buenos Aires, 15 mar (EFE).- El Banfield argentino y el Nacional uruguayo se enfrentarán este martes en territorio bonaerense por tres puntos que pueden poner al vencedor en el umbral de la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El campeón del Apertura 2009 argentino lidera el Grupo 6 con siete puntos y el equipo tricolor de Montevideo suma cinco en una serie en la que el Deportivo Cuenca ecuatoriano sólo ha ganado tres puntos de nueve posibles y el Monarcas Morelia mexicano uno.


El campeón del Apertura 2009 argentino, el Banfield, lidera el Grupo 6 con siete puntos. EFE/Archivo | Ampliar imagen

El primer partido entre ambos equipos disputado la semana pasada en Montevideo terminó igualado a dos goles, resultado que reforzó las aspiraciones de los dos después de una primera parte atractiva, de acuerdo a la falta de despegue de los otros equipos.

“De acuerdo al resultado del otro partido, si ganamos podemos quedar muy cerca de la clasificación, y entonces el objetivo es no desaprovechar esta oportunidad”, afirmó el delantero Rubén Ramírez, que en el Clausura argentino lleva anotados cuatro goles y espera estrenarse como realizador en la Libertadores.

El Nacional “ya demostró en Uruguay que tiene jugadores muy altos y de buen pie. Pero nosotros también tenemos nuestras cosas, así que vamos a hacer lo posible para guardar los tres puntos en casa”, añadió.

El entrenador del equipo uruguayo, Eduardo Acevedo, cree que su equipo tiene la necesidad de ganar para afrontar con tranquilidad los dos últimos partidos del grupo. “Tenemos claro que tras el empate en Montevideo debemos lograr un resultado positivo en Buenos Aires si queremos aspirar al primer lugar de la clasificación”, señaló.

Alineaciones probables:

Banfield: Cristian Luchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, José Schaffer; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. Entrenador: Julio César Dalcioni.

Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Álvaro González o Mauricio Pereyra, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Ángel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. Entrenador: Eduardo Avecedo.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).

Estadio: Florencio Sola, del Banfield.

Hora: 19.30 local (22.30 gmt).

Más contenido de esta sección
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.
El ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el Acuerdo sobre el Estatuto de Fuerzas (SOFA) con Estados Unidos debe pasar por el Congreso y aseguró que traerá beneficios a Paraguay, como más equipos, entrenamiento militar y tecnología.