Deportes

El balón vuelve a rodar en Alemania

 

La Bundesliga se reinicia hoy, tras 66 días de pausa forzada por la pandemia del coronavirus, con el Bayern como líder a falta de nueve jornadas y con cuatro equipos que podrían todavía entrar en la disputa por el título.

El derbi del Ruhr entre el Dortmund y el Schalke es el juego de hoy para reactivar la competencia.

El Schalke es sexto y lucha por mantenerse en las casillas de la Liga Europa, con el Friburgo y el Wolfsburgo pisándole los talones un punto por debajo. El Leipzig, por su parte, recibirá al Friburgo en un partido que, en lo que la clasificación se refiere, tiene una significación similar a la del derbi del Ruhr.

El Gladbach jugará el partido de fondo del sábado a domicilio ante el Eintracht Fráncfort.

El Bayern no jugará hasta el domingo, a domicilio ante el Union Berlin, ya sabiendo los resultados de sus perseguidores más cercanos. El Leverkusen, en cambio, no jugará hasta el lunes cuando visitará al Werder Bremen.

El Borussia Dortmund, el principal rival del Bayern, está solo cuatro puntos por debajo y el clásico alemán entre los dos todavía está pendiente y se jugará el martes 26 de mayo.

Ahora hay gran expectación acerca de cómo volverán los diversos equipos de la pausa, de cuál de todos logrará adecuarse mejor a las nuevas circunstancias de partidos a puerta cerrada y también a la situación extradeportiva, con largas concentraciones de los equipos bajo condiciones de cuarentena.


Brujas, campeón
La liga de fútbol de Bélgica quedó suspendida definitivamente y la tabla tras 29 jornadas, en el momento del paro por coronavirus, se considera la "clasificación final", por lo que el FC Brujas es el campeón 2019-2020, anunció la Pro League asociación.

Dejá tu comentario