Deportes

El Balón de Oro no se despega de los pies de Lionel Messi

 

Tras un 2020 en que no se atribuyó el galardón por la pandemia, el argentino Lionel Messi ganó ayer su séptimo Balón de Oro, tras ser el último que lo recibió en 2019. Se impuso en el duelo final al polaco Robert Lewandoski, en ceremonia realizada en París, Francia, donde se edita la revista France Football que entrega el premio. Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la ceremonia, criticó a la organización en la previa por afirmar que él solo quiere ganar más balones que Messi. El argentino cimentó su reconocimiento en las actuaciones con la selección de Argentina, a la que condujo a una Copa América luego de 28 años. Por eso el séptimo galardón tiene un sabor especial para Messi, varias veces criticado en el pasado por su juego en la Albiceleste.

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”, declaró el argentino cuando subió a recibir el Balón. Desde 2007, solo en 2018 no estuvo en el podio.

Lewandowski fue elegido el mejor delantero, así como el italiano Gianluigi Donnarumma es el mejor arquero. La centrocampista del Barcelona, Alexia Putellas, fue considerada la mejor jugadora de la temporada a sus 27 años.


7 balones de oro tiene Lionel Messi, el más ganador. Lo sigue el portugués Cristiano Ronaldo con 5 premios.

Dejá tu comentario