19 abr. 2024

El Balón de Oro no se despega de los pies de Lionel Messi

Histórico.  Nadie ganó tantos balones como el 10 argentino.

Histórico. Nadie ganó tantos balones como el 10 argentino.

Tras un 2020 en que no se atribuyó el galardón por la pandemia, el argentino Lionel Messi ganó ayer su séptimo Balón de Oro, tras ser el último que lo recibió en 2019. Se impuso en el duelo final al polaco Robert Lewandoski, en ceremonia realizada en París, Francia, donde se edita la revista France Football que entrega el premio. Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la ceremonia, criticó a la organización en la previa por afirmar que él solo quiere ganar más balones que Messi. El argentino cimentó su reconocimiento en las actuaciones con la selección de Argentina, a la que condujo a una Copa América luego de 28 años. Por eso el séptimo galardón tiene un sabor especial para Messi, varias veces criticado en el pasado por su juego en la Albiceleste.

“Me preguntaban cuándo iba a ser mi fecha de retirada, pero estoy en París y muy feliz, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuándo llegará el momento del adiós, porque disfruto mucho del fútbol”, declaró el argentino cuando subió a recibir el Balón. Desde 2007, solo en 2018 no estuvo en el podio.

Lewandowski fue elegido el mejor delantero, así como el italiano Gianluigi Donnarumma es el mejor arquero. La centrocampista del Barcelona, Alexia Putellas, fue considerada la mejor jugadora de la temporada a sus 27 años.

7 balones de oro tiene Lionel Messi, el más ganador. Lo sigue el portugués Cristiano Ronaldo con 5 premios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.