25 abr. 2024

El bádminton será una atracción

El bádminton es uno de los deportes que marcará presencia en los Juegos de Odesur 2022, siendo una de las atracciones a desarrollarse en el Polideportivo León Coundou.

Ana Amarilla será una de las participantes que integran el equipo paraguayo.

La atleta expuso acerca de lo que es su preparación: “De lunes a viernes estoy entrenando tres horas por día, preparándome física y mentalmente para los juegos. Como atleta de bádminton me distingue mi empeño, mi buen golpe de smash y el drop cruzado”.

Amarilla, de 14 años, que entrena desde los 7 (2015), suma experiencia internacional ya que compitió en los Juegos de la Juventud del 2022. Recordó sus inicios: “Fue gracias a una exhibición realizada por la Federación Paraguaya de Bádminton en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, en el cual estudio. Posteriormente se dio inicio a las clases de bádminton en la institución, donde asistí y desde entonces encantada con este deporte”.

La joven deportista además apuntó acerca de lo que será el certamen continental: “Me parecen geniales las nuevas infraestructuras, ya que son de suma importancia para los atletas contar con las mejores instalaciones para lograr un alto rendimiento”.

“Un legado importante que puede marcar un antes y un después en el deporte paraguayo, facilitará la formación de atletas competitivos y el logro de grandes objetivos”.

Amarilla también tuvo palabras de elogios para su entrenador: “Es el profesor Ariel Benítez, trabajamos arduamente de lunes a viernes. Él siempre cuida todos los detalles que debemos mejorar, nos ayuda bastante para crecer y en los partidos para sacar ventajas ante los adversarios”.

Acerca de la lo que significa la preparación, la atleta remarcó: “Requiere de mucha dedicación, deja muy poco tiempo para realizar otras actividades, no compartimos con nuestras familias, amigos el tiempo que quisiéramos”. Reflexionando acerca del bádminton, dijo: “Es un deporte muy atractivo y sumamente innovador, pero principalmente porque se habilitó en mi colegio, empecé y hoy día soy una apasionada”.


La competencia será en el Coundou, y Ana Amarilla quiere destacarse.

Más del deporte
El bádminton se juega con raqueta en singles o pareja, donde los jugadores se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante con base de plumas. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo; solo puede ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.