Deportes

El bádminton será una atracción

 

El bádminton es uno de los deportes que marcará presencia en los Juegos de Odesur 2022, siendo una de las atracciones a desarrollarse en el Polideportivo León Coundou.

Ana Amarilla será una de las participantes que integran el equipo paraguayo.

La atleta expuso acerca de lo que es su preparación: “De lunes a viernes estoy entrenando tres horas por día, preparándome física y mentalmente para los juegos. Como atleta de bádminton me distingue mi empeño, mi buen golpe de smash y el drop cruzado”.

Amarilla, de 14 años, que entrena desde los 7 (2015), suma experiencia internacional ya que compitió en los Juegos de la Juventud del 2022. Recordó sus inicios: “Fue gracias a una exhibición realizada por la Federación Paraguaya de Bádminton en el Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt, en el cual estudio. Posteriormente se dio inicio a las clases de bádminton en la institución, donde asistí y desde entonces encantada con este deporte”.

La joven deportista además apuntó acerca de lo que será el certamen continental: “Me parecen geniales las nuevas infraestructuras, ya que son de suma importancia para los atletas contar con las mejores instalaciones para lograr un alto rendimiento”.

“Un legado importante que puede marcar un antes y un después en el deporte paraguayo, facilitará la formación de atletas competitivos y el logro de grandes objetivos”.

Amarilla también tuvo palabras de elogios para su entrenador: “Es el profesor Ariel Benítez, trabajamos arduamente de lunes a viernes. Él siempre cuida todos los detalles que debemos mejorar, nos ayuda bastante para crecer y en los partidos para sacar ventajas ante los adversarios”.

Acerca de la lo que significa la preparación, la atleta remarcó: “Requiere de mucha dedicación, deja muy poco tiempo para realizar otras actividades, no compartimos con nuestras familias, amigos el tiempo que quisiéramos”. Reflexionando acerca del bádminton, dijo: “Es un deporte muy atractivo y sumamente innovador, pero principalmente porque se habilitó en mi colegio, empecé y hoy día soy una apasionada”.


La competencia será en el Coundou, y Ana Amarilla quiere destacarse.

Más del deporte
El bádminton se juega con raqueta en singles o pareja, donde los jugadores se sitúan en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un proyectil llamado volante con base de plumas. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo; solo puede ser golpeada una vez antes de sobrepasar la red.

Dejá tu comentario