Se trata del tramo que pasa por las localidades de Bella Vista Norte, Pastoril, Curusu Eva y José Félix López (ex Puentesiño), dividido en dos lotes que suman casi 68 km y que son parte de la licitación pública internacional para la construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones (ID N° 364.659).
El lote 1, a cargo de la Constructora Isacio Vallejos SA (Civsa), comprende 35 km de extensión y presenta una ejecución del 32%. La inversión en esta área es de G. 67.249 millones y actualmente se realizan tareas de terraplenado, y en la sub-base de suelo cemento, la base granular, la impresión asfáltica y la colocación de alcantarillas, entre otras.
El lote 2 tiene 32,7 km y es responsabilidad de Construpar SA. Presenta un progreso del 32% y los avances corresponden a terraplén (63%); paquete estructural de sub-base de suelo cemento (20%); base granular (18%); impresión asfáltica (12,5%) y alcantarillas celulares (79%), siendo la inversión de G. 60.633 millones.
Según estimaciones de la cartera, la obra beneficiará a cerca de 25.000 compatriotas en su área de influencia.