16 jul 2026

El artista Warren Beatty regresa a Hollywood luego de quince años de ausencia

Los Ángeles (EE.UU.), 25 feb (EFE).- El actor Warren Beatty dirigirá y protagonizará una película basada en la figura del magnate Howard Hughes, un proyecto que supondrá su regreso a Hollywood quince años después de rodar “Bullworth”, su última obra detrás de las cámaras, informó hoy el blog especializado Deadline.

En la imagen, los actores estadounidenses Annette Bening (i) y Warren Beatty (d). EFE/Archivo

En la imagen, los actores estadounidenses Annette Bening (i) y Warren Beatty (d). EFE/Archivo

El último papel en la gran pantalla de Beatty fue en “Town & Country” (2001), una comedia romántica donde compartía escenas con Diane Keaton, Goldie Hawn y Nastassja Kinski.

El cineasta regresa con un proyecto que lleva acariciando desde hace dos décadas y que finalmente tomará forma gracias a la participación de los multimillonarios Ron Burkle y Steve Bing, además de las productoras Windsor Media, New Regency y RatPac Entertainment.

El presupuesto con el que contará Beatty rondará los 27 millones de dólares.

El ganador del Óscar al mejor director por “Reds” (1981) contará en el reparto con Alden Ehrenreich, que dará vida al asistente de Hughes, y con Lily Collins, su pareja en el filme.

Además, se espera la presencia de la actriz Annette Bening, esposa de Beatty, y del actor Matthew Broderick.

La película, con guión del propio Beatty, girará en torno a la historia amorosa de los personajes encarnados por Ehrenreich y Collins.

“Todos los que estamos involucrados queremos a Warren, así que nos unimos para apoyarle”, indicó a la publicación uno de los inversores del filme.

En 2004, “The Aviator”, otro proyecto sobre la figura de Hughes, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Leonardo DiCaprio, ingresó cerca de 215 millones de dólares en la taquilla mundial.

Hughes, conocido principalmente por su faceta como aviador y sus excentricidades en Hollywood, produjo películas como “The Racket” (1928), “Hell’s Angels” (1930), “Scarface” (1932) y “The Outlaw (1943).

Más contenido de esta sección
Un hombre de 71 años fue hasta una sucursal bancaria en Posadas, Misiones, Argentina para tramitar el retiro de una tarjeta de debido. Mientras estaba esperando comió una chipa y sufrió un atragantamiento que lo llevó a la muerte.
El medio periodístico The Guardian reveló que la inteligencia marroquí desplegó el software Pegasus contra periodistas, activistas y políticos incluyendo al presidente español Pedro Sánchez y ministros franceses.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aplaudió este miércoles la imposición de los aranceles del 25% ordenados por el presidente Donald Trump a la mayoría de las importaciones procedentes de Brasil y dijo que la medida responde a que el Gobierno que preside Luiz Inácio Lula da Silva no ha negociado “de buena fe” con Washington.
El científico Susumu Tonegawa, que fue el primer japonés galardonado con el Premio Nobel de Medicina, falleció a los 86 años, según informó este jueves el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde impartió clases durante más de cuatro décadas.
El Gobierno de Brasil anunció este jueves que iniciará “inmediatamente” los trámites para aplicar la ley de reciprocidad en respuesta a los aranceles del 25% decretados por Estados Unidos a ciertos productos brasileños y culpó de ello a la familia del ex presidente Jair Bolsonaro.
El fuego cruzado entre Estados Unidos e Irán continuó el miércoles tras una semana de bombardeos, mientras el conflicto no da señales de ceder luego del bloqueo del estratégico estrecho de Ormuz y los puertos iraníes.