Deportes

El arbitraje presentó su cronograma con miras al 17 de julio

 

Ayer en sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se realizó la conferencia de prensa a cargo de Horacio Elizondo, director de árbitros de la APF, sobre la planificación para el entrenamiento y la competencia, así como el informe médico de Hugo Martínez, jefe médico de la Comisión de Árbitros de la APF.

Durante la conferencia se brindaron detalles acerca de la preparación del plantel arbitral en pos del retorno seguro del fútbol paraguayo. Elizondo comentó acerca del trabajo que venían efectuando los jueces y asistentes durante el parate que tuvo el Apertura. Asimismo, expuso durante la extensa charla donde dio a conocer el cronograma de trabajo que tendrán el cuerpo arbitral de cara al reinicio de la competencia profesional, previsto para el próximo viernes 17 de julio.

En el calendario de actividades se detallan el inicio de los entrenamientos grupales (3 de julio), en el Comité Olímpico, en coincidencia con la realización de la segunda toma de muestras de detección del Covid-19. Así como el comienzo de los encuentros amistosos entre los clubes, la certificación VAR del estadio del Sportivo Luqueño y las prácticas con los simuladores del VAR.

Jefe Médico. El Dr. Hugo Martínez, reveló los resultados de la primera toma que se le practicaron tantos a los jueces, como a los instructores, cuyos datos arrojaron que 100% negativo. Explicó además, sobre el procedimiento y las condiciones que tendrá el cuerpo arbitral durante el entrenamiento, así también en las competencias. De igual modo, expuso sobre las adecuaciones de la sala del VOR y la forma en que trabajarán los integrantes del VAR, cuando se reanude el torneo Apertura.

Dejá tu comentario