22 sept 2026

El Anglo organiza la 20ª Conferencia LABCI

Este 11 y 12 de julio se desarrollará el evento, que tendrá como temática central la educación humanista en la era de la inteligencia artificial.

anglo (1).png

La Asociación Cultural Paraguayo Británica (Anglo) será anfitriona de la 20ª edición de la Conferencia LABCI, un evento internacional que reúne a expertos en enseñanza del idioma inglés de todo el mundo.

El encuentro se desarrollará en modalidad virtual los días 11 y 12 de julio, bajo el lema “Human-Centric Approaches in the AI Era” (Enfoques humanísticos de la enseñanza en la era de la inteligencia artificial).

Fundado hace más de 85 años, el Anglo es un referente en la enseñanza del idioma inglés en Paraguay, y también un promotor activo del intercambio cultural con el mundo anglosajón. Como miembro de LABCI, la red de Institutos Culturales Británicos de América Latina; forma parte de una comunidad que incluye a instituciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay.

La historia de esta red se remonta a 1985, con la primera conferencia organizada en Montevideo. Desde entonces, LABCI ha crecido hasta convertirse en una plataforma clave para la actualización y el diálogo entre profesionales del ELT (English Language Teaching).

El desafío de enseñar en la era digital

Este año, el tema central de la conferencia plantea la pregunta: ¿Cómo mantener la conexión humana en el aula, cuando la inteligencia artificial avanza a pasos agigantados?

Durante dos jornadas, expertos de la región y del mundo explorarán los impactos de la IA en la enseñanza del inglés, desde el uso de herramientas digitales hasta la importancia de conservar enfoques pedagógicos centrados en las personas.

Además del tema principal, se desarrollarán subtemas que abarcan desde la gestión académica y el desarrollo profesional docente, hasta estrategias innovadoras para mejorar el aprendizaje del idioma.

La 20ª Conferencia LABCI estará abierta a docentes de todo el continente y contará con la participación de presentadores de renombre internacional, así como con el respaldo de editoriales prestigiosas y referentes globales del sector educativo.

Los asistentes podrán capacitarse y disfrutar de espacios culturales, así como de momentos de interacción entre colegas y expertos, potenciando el sentido de comunidad que caracteriza a este evento.

1 (7).png

Maria Stella Netto, directora general del Anglo

Para más información e inscripciones, pueden acceder al sitio web: https://labci2025.com.py/

Más contenido de esta sección
Pargos Tech S.A. consolida su expansión con la inauguración de su nuevo Centro de Distribución y Logística fortaleciendo así su capacidad operativa para acompañar el crecimiento del país.
“Dinelco Acepta Todo” incorpora tarjetas, billeteras digitales y QR SIP del Banco Central del Paraguay desde un mismo POS, con el objetivo de acompañar la evolución de los hábitos de consumo.
Florerías, cafeterías y restaurantes forman parte de la promoción “La primavera se vive simple”, disponible para clientes de Interfisa Banco del 11 al 25 de septiembre. El porcentaje de reintegro varía según la tarjeta utilizada y el beneficio tiene un tope de compras acumuladas de G. 3.500.000.
La nueva pick-up de RAM llega al mercado paraguayo con motor turbodiésel de 200 HP, capacidad para transportar más de una tonelada y un paquete de tecnología y seguridad orientado a distintos escenarios de uso.
A través de “Conexiones Ferreteras”, la empresa ya reunió a más de 200 ferreterías en más de 10 ciudades del Paraguay, generando espacios de intercambio entre comerciantes, marcas y otros actores del rubro.
La reconocida marca de cerveza belga presentó oficialmente su nuevo producto, Stella Artois Pure Gold, que llega a Paraguay a través de una edición exclusiva del Club Stellar.