El rezo del Ángelus previsto alrededor de las 12.00 del domingo 12 de julio, tras la celebración de la santa misa en Ñu Guasu, se hará en español. La oración se realiza tradicionalmente en latín y desde los aposentos del Palacio Apostólico del Papa en el Vaticano, Roma.
El rezo en honor al Misterio de la Encarnación atrae la atención de los católicos en todo el mundo porque el papa Francisco da un mensaje semanal con una reflexión acerca de los acontecimientos a nivel mundial.
A pedido de la Comisión de Liturgia, el Sumo Pontífice hará la excepción para conseguir la participación de los feligreses y para que puedan responder entusiastas a la enunciación.
“En Roma, el papa Francisco hace el Ángelus en latín, pero estando aquí, en Paraguay, nosotros solicitamos que se haga en español para que la gente pueda participar activamente y responder de modo vibrante. Será un momento muy bonito cuando Su Santidad diga: ‘El ángel de Jesús le anunció a María...’, y todo el pueblo le responda en buen español”, destacó el hermano Mariosvaldo Florentino, miembro de la Comisión de Liturgia.
PRIVILEGIO. Más de 2.000.000 de personas serán los espectadores del tradicional acto que ocurre al mediodía en el Vaticano, pero que se emitirá a las 18.00 en Europa, debido a la diferencia horaria.
El rezo se emitirá a todo el mundo a través de las cadenas internacionales. Paraguay es privilegiado para que acontezca en suelo guaraní la oración a la Virgen María, teniendo en cuenta que la gira papal ocurre justo un domingo en el país, a diferencia de la agenda de visita papal prevista para Ecuador y Bolivia.
En Ecuador arribará recién después del mediodía el domingo 5 de julio para el inicio de la gira latinoamericana.
“Hay una atención mundial a lo que es el Ángelus porque el Papa siempre antes hace una alocución que recuerda sobre eventos que están sucediendo en el mundo. El Papa toca temáticas porque él quiere llamar la atención de la comunidad internacional”, explicó el hermano Florentino.
Monseñor Joaquín Robledo, obispo de Carapeguá, señaló que la venida del Papa es un gran acontecimiento.
“Que este encuentro pueda ayudarnos a encontrarnos con Cristo, que es el centro de nuestra vida cristiana y de toda la evangelización”, reflexionó.