Arte y Espectáculos

El agua, musa inspiradora de una muestra colectiva

 

Eau/Agua, se titula la muestra colectiva que será habilitada para todo público a partir de mañana, en la Alianza Francesa, sita en Mcal. Estigarribia 1039. Se podrá visitar de 9:00 a 15:00, de lunes a viernes.

"El agua nos inspira. En estos tiempos que parecía que el agua era inagotable, que abundaba en el Paraguay, estamos sufriendo una sequía tremenda, cosa que no teníamos previsto que suceda”, reflexiona Horacio F. Guimaraens, quien organiza la muestra con el apoyo de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

Entre los expositores figuran José Quevedo, Laura Melot, Mamela Roussillón, María Inez De Lemos, Elsa Méndez, Gloria Valle y Horacio Guimaraens.

Además participan, María Luisa Picasso, María Villalba Torres, Olivia Cazzola y otros.

Horacio F. Guimaraens señala que los artistas tomaron al agua como musa inspiradora, debido a que desean crear conciencia en torno a la problemática que la aqueja.

“Cada artista presenta en sus obras, de acuerdo a su punto de vista, su impresión. Algunas obras son figurativas, otras son arte conceptual, como collage, fotografías, pinturas en óleo o acrílico, con el agua como única protagonista, o con su entorno”, detalla el coordinador de la muestra.

La propuesta de Horacio G. presenta al agua como medio de comunicación, mostrando a la Bahía y al río Paraná, y el Puente de la Amistad. Otros artistas plasmaron en sus obras, su preocupación en torno a la contaminación, utilizando las botellas de plástico, una de las mayores fuentes de polución de los ríos actualmente. También se pueden encontrar imágenes del agua como reflejo del entorno, en paisajes, etc.

Dejá tu comentario