Política

El acuerdo Macri-Cartes quiebra al efrainismo

 

Luego de la última votación en el Senado, cuando se trató el proyecto de derogación del acuerdo Cartes-Macri sobre Yacyretá, quedó en evidencia el quiebre efrainista, ya que llamativamente algunos miembros del sector estuvieron ausentes.

Esto ocasionó el quiebre entre integrantes de la bancada B (efrainismo), quienes en un principio estaban unidos en contra de la cuestionada acta bilateral que se firmó en el periodo anterior y era una de las banderas de la oposición.

Si bien no lo expresan públicamente, hay enojo sobre todo con Eusebio Ramón Ayala, José Ledesma y Salyn Buzarquis, quienes se apartaron de la decisión partidaria al ausentarse de la votación cuando que la ausencia en estos casos es igual a estar en contra. De plano, se daba por sentado que con los llanistas no se contaría, puesto que sus filas tienen un acuerdo en varios aspectos en el Gobierno.

Efraín Alegre en sus redes sociales no desaprovechó la ocasión para cuestionar la traición de sus senadores que estarían empeñando la suerte del país a los intereses argentinos.

Cabe señalar que son dos las bancadas del PLRA en Senado, compuestas por los senadores: Víctor Ríos, Carlos Gómez Zelada, Amado Florentín, José Pakova Ledesma, Salyn Buzarquis y Eusebio R. Ayala (bancada B). Por su parte, el titular del Congreso, Blas Llano, lidera la bancada A, que además está compuesta por Blas Lanzoni, Abel González, Juan Bartolomé Ramírez, Zulma Gómez, Hermelinda de Ortega y María Bajac.

De este sector, el único que votó por la aprobación de la derogación fue el senador Fernando Silva Facetti.

Con esto se abre más la grieta entre los liberales.

Dejá tu comentario