El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, quien participó de las negociaciones con los representantes brasileños, refirió a ÚH que la idea es que se firme el acuerdo la próxima semana, atendiendo que ya se efectuaron las revisiones correspondientes entre las partes; entre estas, la traducción del documento.
Dijo que estaban esperando la decisión del Gobierno brasileño respecto a si viene un enviado para la firma o solamente lo hará el embajador acreditado ante nuestro país. Apuntó que ojalá puedan concretar el acto en los próximos días.
Puntualizó que todos los aspectos que ya habían adelantado sobre los intereses de nuestro país en materia automotriz están contemplados en este acuerdo.
Cramer expuso sobre 18 puntos importantes que formarán parte del acuerdo en cuestión y se dan como un hecho. Entre estos citó el tratamiento preferencial para las industrias de autopartes en nuestro país en materia arancelaria por parte del Brasil y el establecimiento del acceso preferencial para productos de maquila con Índice de Contenido Regional (ICR). La ministra dijo que, al igual que la Argentina, se logró mantener la postura paraguaya respecto a la exigencia de no importar más vehículos usados.