Sucesos

El abuelo de Juliette acompañó la búsqueda de su nieta en un pozo

 

Rufino Zapata, abuelo de la niña Juliette (7), que está desaparecida hace 22 días, acompañó en todo momento una incursión fiscal policial que revisó un pozo situado en inmediaciones del lugar donde la niña fue vista por última vez, en Emboscada, Departamento de Cordillera.

El hombre siguió de cerca el trabajo de los uniformados y bomberos voluntarios, que desde tempranas horas de la mañana y hasta entrada del sol de ayer, estuvieron buscando a la niña, por informaciones que recibieron de los vecinos.

Fuentes de la investigación señalaron, que a instancias de los pobladores fueron a verificar la zona, al igual que un tajamar ubicado a unos pocos metros del lugar.

Pasadas las 17:00, los intervinientes decidieron suspender la búsqueda, que será reanudada hoy.

El comisario Hugo Díaz, uno de los policías que está investigando el caso, indicó a ÚH, que si bien ellos deben seguir todas las pistas y versiones proporcionadas por los pobladores, mantienen la esperanza de que la niña esté aún con vida.

“Lo que más queremos es encontrar con vida a la niña, ya pasó mucho tiempo (de su desaparición), pero la esperanza es lo último que se pierde”, dijo el uniformado.

A esta esperanza también se aferra el abuelo, don Rufino, quien manifestó a los intervinientes que cree que la niña pudo haber sido entregada a algunas personas, que la tienen escondida en algún lugar.

Versiones. Los procedimientos estuvieron encabezados por los fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Gedeón Escobar.

Los investigadores llegaron hasta un usuario de las redes sociales que pasó datos en un posteo para que brinde las informaciones que maneja.

Por otra parte, también se reveló que se está sometiendo a peritaje los vehículos del padrastro de la niña.

Uno de los rodados peritados es una camioneta Ford Ranger, blanca, modelo 4x4 Plus, año 2009, cuyo propietario inicial fue el Ministerio Público.

Desde el departamento de Comunicación de la Fiscalía aclararon que el vehículo, tras un percance automovilístico y quedar en desuso, fue rematado en el año 2016, y entregado a un tercero de nombre Juan Carlos Martínez y que este a su vez, vendió a otras personas.

El otro automóvil es un Mercedes Benz, cuyos antecedentes también han sido solicitados.

La Fiscalía de Asuntos Internacionales, ya solicitó los antecedentes de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la niña desaparecida y pareja de su madre, Lilian María Zapata. Ambos están detenidos e imputados por violación del deber del cuidado y abandono.


Los investigadores mantienen la esperanza de encontrar con vida a la niña de 7 años. Sin embargo, no pueden descartar otras posibilidades. Hoy se cumplen 22 días de su desaparición.

Dejá tu comentario