18 abr. 2024

El Aborigen sigue en racha

En el encuentro que bajó el telón de la séptima fecha del Apertura, Guaraní, de local, venció a Tacuary y retoma la segunda ubicación en la tabla con 14 puntos y mantiene los cinco de diferencia del líder Libertad.

Por su parte, el Tacua continúa en picada en el Apertura, sufrió su sexta derrota y es el único equipo en este torneo que aún no ganó.

Tacuary tomó las riendas del juego y se mostró más ofensivo, más protagonista desde el arranque del compromiso; antes de los 10’ el equipo de Carlos H. Paredes tuvo dos claras para abrir el marcador.

Sin embargo, a los 28’, gracias a la pelota parada, llegó el tanto apertura por intermedio de Marcos Cáceres, con un certero cabezazo. Posteriormente, el cuadro legendario aprovechó su momento y monopolizó la posesión y poco le faltó para volver a dar otro golpe al rival antes de la culminación de la primera mitad.

Mientras que en el complemento, los de barrio Jara ingresaron con todo en búsqueda de la igualdad, pero una labor sólida del portero Popi Muñoz, de Guaraní, impidió todas las insinuaciones.


Guaraní (14) hiló su cuarta victoria y se ubica como escolta del Gumarelo (19).

8
goles de Marcos Cáceres con la camiseta de Guaraní, dos convertidos en este torneo; totaliza 15 en Primera.