Política

El abdismo tiene fugas y hay acercamiento a Cartes

 

El movimiento Colorado Añetete está en el poder, pero Horacio Cartes es quien tiene mayor liderazgo en la ANR, y son varios ya los políticos que abandonan a Mario Abdo Benítez para formar parte de Honor Colorado o en su defecto generan acercamientos para un eventual salvataje en el 2023.

Ese es el caso del senador de Colorado Añetete Silvio Ovelar, quien ayer se reunió con Cartes y otros referentes para hablar de la “unidad”, con miras a las elecciones del 10 octubre. Mientras que el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, confirmó su ida a Honor Colorado.

De la reunión con Ovelar, participaron además Santiago Peña, el candidato a intendente de Coronel Oviedo Marcos Benítez y el diputado Miguel Del Puerto.

Este último refirió que se busca la unidad del Partido Colorado y la coordinación de trabajos teniendo en cuenta que la ciudad de Coronel Oviedo es un distrito clave del Departamento de Caaguazú.

“Queremos ganar, queremos sacar un resultado positivo y mantener la administración municipal para la ANR”, expresó Del Puerto, quien forma parte de la bancada cartista y proviene de Caaguazú al igual que Ovelar.

Desde la ANR, la presencia de Ovelar y su candidato se ve como una señal de acercamiento al cartismo. Además, intenta hacer una demostración de liderazgo a Cartes, en su departamento, para futuras comunicaciones, es decir para el 2023.

En Caaguazú empieza a verse una pequeña puja de liderazgos entre el senador Ovelar y el ministro de la Vivienda, Mario Varela, quien también es del abdismo, y se está acercando a Cartes.

Desde la casa de Cartes, sobre la avenida España, se tejen los acuerdos con miras al 2023.

Oficializó. El gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, quien ya se había aliado al cartismo para las elecciones internas, oficializó ayer su ida al movimiento de Cartes.

Alegó que deja Añetete por sentirse “ignorado” por las autoridades del Gobierno Central, para realizar obras y proyectos en su departamento y comentó que hubo destituciones en San Pedro, con las cuales no estuvo de acuerdo.

“Parece hasta ridículo pasar de una carpa a otra pero así es. Prefiero ser un gobernador que sale del movimiento a ser un gobernador no respetado”, expresó a Radio Monumental 1080 Giménez, quien desde hace años tiene una rivalidad con Freddy D’eclessis. Juan Carlos Vera, de Guairá, oficializó su ida también al cartismo, hace un mes.

Dejá tu comentario