05 mar. 2026

El abdismo se prepara con miras a elecciones municipales

29627044

Disidencia. Mario Abdo sigue articulando su equipo.

archivo

Mario Abdo Benítez tomó una breve pausa luego de haber agitado las aguas con tres actos políticos y está considerando comenzar a actuar de manera activa. Mientras tanto, está preparando dos reuniones grandes en el interior del país con fechas a definir.

El ex presidente había anunciado que vuelve al ruedo político para articular a la disidencia que estará presentando candidatos en muchos distritos para las elecciones municipales.

“Queremos representar una esperanza u opción para aquellos disidentes dentro de nuestro partido o que no comulga con el oficialismo colorado”, había manifestado en su momento

Mario Abdo aseguró que su sector va a ser una alternativa muy importante para la ciudadanía en las próximas internas municipales.

En ese sentido, el ex mandatario está recibiendo visitas de dirigentes y cuenta con muchas invitaciones para asistir a actos políticos e ir sumando a más gente.

Según los referentes de la disidencia, en la última actividad realizada en Ciudad del Este, se contó con la presencia de más de 2.000 personas, pese a las acciones del cartismo que intentó que el acto cuente con poco público.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR), fue reelecto por cuarto periodo consecutivo con 74 votos a favor, incluyendo de la oposición. Durante la sesión hubo señales de apoyo a una eventual aspiración del legislador a la Vicepresidencia de la República.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, admitió que no está satisfecho con la atención que brinda el sistema de salud y afirmó que “debe haber cambios”.
El examen de correspondencia de declaración jurada del presidente de Petropar, Eddie Jara, estaba por finalizar, hasta que saltó el caso de una lujosa camioneta utilizada por su pareja, la diputada Johana Vega. La Contraloría pidió informes del vehículo a la concesionaria y a la Dirección de Registro de Automotores.
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) dio a conocer las nóminas de candidatos a intendente y concejales de todo el país. En Asunción no tendrá candidato a intendente, pero sí tres listas de candidatos a concejales que deberán medirse en las internas.
La Contraloría General de la República (CGR) inicia este martes la verificación patrimonial de la gobernadora de Concepción, Liz Meza, tras la lujosa fiesta de 15 años que organizó para su hija. Casi 30 instituciones deberán entregar informes para analizar si su capacidad financiera corresponde al nivel de vida que ostenta.
En medio de cuestionamientos y pedidos de interpelación a autoridades de la previsional, el IPS decide avanzar en una millonaria licitación para la adquisición de cámaras de circuito cerrado.