Un despechado joven no encontró la mejor forma para evitar que otro ocupe su lugar y asumió una drástica decisión contra la mujer con quien estuvo de novio por algunos años: le disparó un tiro en la cabeza mientras ella dormía.
El caso ocurrió en la noche del martes alrededor de las 23.40 en una vivienda situada en el barrio San Miguel, de Mbo’y, Itauguá, a la altura del kilómetro 28 de la ruta 2, Mariscal Estigarribia.
N. M. C., de 16 años, hija de Lucía Carnivella de Mancilla, fue la víctima de este suceso que tiene tinte pasional. Es sindicado como presunto autor del hecho Luis Alberto Montenegro, soltero, de 18 años, residente en el barrio San Juan de la comuna itaugüeña, quien tras cometer el hecho se dio a la fuga, llevando consigo el arma homicida, un revólver calibre 22.
SE APAGÓ. El intenso amor que existía entre N.M.C. y Luis Alberto se apagó el pasado domingo cuando, según la madre de la joven, su hija le pidió que la relación termine. Ante esta situación el hombre no quiso aceptar la proposición, por lo que insistía a la joven para seguir juntos.
La resistencia y la negativa contundente de parte de la menor hicieron que Luis Alberto llegara a la casa ese martes a la tarde, y mantuvo una fuerte discusión con su ex novia, e incluso llegó a golpearla.
Posteriormente abandonó la casa pero dejó como constancia de que volvería a la noche, pero para matarla.
Esta promesa finalmente la cumplió, ya que cuando todos descansaban en la casa de los Mancilla se metió hasta la habitación donde la chica dormía.
Se escuchó un disparo de arma de fuego que finalmente acabó con el romance.
En el lugar se constituyeron la doctora forense Rafaela Fernández, el asistente fiscal David Gaona y agentes de Criminalística de la Policía Nacional.
Por otra parte, el fiscal Víctor Villaverde ordenó la captura de Luis Alberto Montenegro (18), sindicado como el que disparó en la cabeza a la joven de 16 años, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue judicial para la extracción de la bala y posterior entrega a sus familiares.
Tras la orden de captura emitida por el representante del Ministerio Público, los agentes de la Brigada Central al igual que los integrantes de la sección Homicidios de Investigación de Delitos iniciaron una intensa búsqueda del presunto autor del hecho.
Hasta ayer a la tarde nada se tenía sobre su paradero, aunque los investigadores ya estarían teniendo algunas pistas referentes a su escondite. Familiares aguardan que se haga justicia en este caso donde la víctima fue una joven. Todos los indicios involucran al ex novio.
“Si ellos venían, mi hija tal vez seguía con vida”
Lucía Carnivella de Mancilla, madre de la menor asesinada, relató a los medios de prensa que ya en horas de la tarde el joven maltrató a su hija y a raíz de ello pidió auxilio al sistema 911, desde donde recibió como respuesta que ellos no se meten en problemas familiares. “Si ellos venían mi hija tal vez iba a seguir con vida porque iban a prevenir algo que se veía venir, porque ese hombre estaba loco y enfurecido. Es una pena que no me dieron el apoyo los agentes de esa unidad”, explicó entre llantos la mujer.
Asimismo, manifestó que el motivo del enojo de su hija N. M. C. con el ahora autor de su muerte fue que este le había robado su calzado deportivo, por lo que ella le recriminó y ante tal situación terminó la relación que había entre ellos. Los familiares de la víctima lo que ahora reclaman es que se haga justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre el autor.