19 abr. 2024

El 1x1 Albirrojo

Antony Silva 5: Se mostró inseguro en las salidas y no tuvo respuesta en la acción clave para el gol de Ecuador, al no cortar el centro al segundo palo.

Alberto Espínola s/n: Solo 5 minutos en campo, fue sustituido por lesión.

Fabián Balbuena 6: Buen trabajo en el control aéreo. Impuso personalidad para cortar a los movedizos ataque local.

Junior Alonso 6: Asumió el mando de la defensa y buscó ser comodín como salida apostando al anticipo.

Héctor Martínez 5: Flojo en la marca, siempre fue sobrepasado por su sector sin poder complementarse en ataque.

Ángel Romero 4: Expuesto al sacrificio, buscó resolver individualmente cuando tuvo el control del balón, desperdiciando oportunidades para atacar.

Jorge Morel 6: Importante cuando asumió el rol del primer pase. Buena lectura para el corte y evitar crecer el circuito del local en el medio.

Hugo Martínez 5: Correcto en sus intervenciones, aunque careció de mayor despliegue en campo enemigo.

Richard Sánchez 5: Flojo aporte como comodín para la transición, ya que estuvo ocupado en apoyar en la contención. Sin chances de soltarse no pudo hacer gala de su buena pegada.

Santiago Arzamendia 4: Lo más bajo en el sistema albirrojo. En posición casi desconocida y con una función que no siente, no aportó para la marca y sin jerarquía, tampoco pudo soltarse y pesar en campo rival.

Luis Amarilla 6: Relegado a la solitaria lucha en ofensiva, se las arregló para buscar caminos que lo ubiquen en una zona de definición.

Robert Rojas 5: No se pudo acomodar al argumento y se dedicó más a la marca que al apoyo en el medio. Bajó en intensidad en la parte final, sector en donde se originó la acción del primer gol.

Brian Ojeda 6: Mostró carácter para asumir un rol más protagónico en el medio. Buscó soltarse para ser apoyo en ofensiva generando algunos avances.

Braian Samudio 6: Intentó darle salida al sector con proyecciones, mostrando ser apto para la doble función por la banda derecha.

José Florentín s/n: Pocos minutos en cancha, después de su ingreso llegó el mazazo del local que dejó sin reacción al equipo paraguayo.

Lorenzo Melgarejo s/n: Con pocos minutos por jugar no pudo hacer mucho para intentar generar circuito de juego por un sector izquierdo que fue sobrepasado durante todo el juego.

Eduardo Berizzo 3: Tardó en darle lectura al juego para aprovechar las concesiones del rival, sin conseguir lo que fue a buscar.

Guillermo Areco – @guille_areco

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.