Sucesos

El 16 de mayo inicia juicio a sacerdote

 

Para el 16 y 17 de mayo se tiene previsto el juicio oral y público para el ex sacerdote Francisco Javier Bareiro, quien con otro sacerdote, Gustavo Adolfo Ovelar, fueron acusados por coacción sexual y coacción sexual en grado de tentativa, registrados supuestamente en la casa parroquial de Paso Yobái, Guairá, entre los años 2011 y 2013.

El único que irá a juicio es Bareiro, ya que Ovelar se encuentra prófugo y fue declarado en rebeldía y ya cuenta con orden de captura, al no haberse presentado a la audiencia preliminar realizada ya el año pasado.

Ovelar, quien era párroco de la iglesia de Paso Yobái, mientras que Bareiro era vicario, fueron denunciados por seis jóvenes –entre ellos había menores de edad– por presunta coacción sexual y tentativa en algunos casos.

En junio del 2018 debía realizarse la audiencia preliminar; sin embargo se suspendió porque los sacerdotes manifestaron que habían llegado a un acuerdo económico con las víctimas y estas debían retirar la denuncia.

El fiscal de la causa, Bernardo Elizaur, manifestó que el próximo jueves debería comenzar el juicio, ya muchas veces postergado por diversas acciones dilatorias.

Confirmó además que Ovelar no se presentó en la audiencia preliminar, aduciendo que está gravemente enfermo, pero que hasta el momento se encuentra con paradero desconocido.

“Por de pronto, quien va a afrontar juicio oral es el ex sacerdote Francisco Javier Bareiro, quien sí se había presentado a la audiencia preliminar”, dijo Eliazur.

Dejá tu comentario