12 de Octubre cimentó su victoria en el mejor armado de su mediosector, pues Aldo Vera y Alexis González se dedicaron a recuperar pelotas en las transiciones de Tacuary; pelotas que, sobre todo, David Mendieta se encargaba de convertirlas en jugadas ofensivas para los locales que en el primer tiempo llevaron bastante más peligro que su rival.
El 12 logró filtrar pelotas varias veces a las espaldas de la última línea de Tacuary, teniendo a disposición una delantera más punzante que la visita, anoche.
El primer gol llegó antes de los 10 minutos de la segunda parte, precisamente mediante una de esas pelotas filtradas que buscó siempre el equipo itaugüeño. El mismo Batallini comenzó la jugada y, luego de recibir un pase de la muerte dentro del área, remató con justeza a ras del suelo para marcar su primer gol en el fútbol paraguayo en cinco juegos.
Es cierto que Tacuary intentó llegar a la paridad con pelotas cruzadas y centros al área, que llegó incluso a forzar una estirada de Medina para salvar la ventaja, pero en general 12 fue capaz de manejar el resultado a su favor y mantener la pelota lo más lejos posible de su arco.
Tuvo tiempo para más también: Lucas Sanabria, con arco a merced luego de una triangulación perfecta, puso el definitivo 2 a 0.
Le ganó 2 a 0 a Tacuary y Órteman logró su primera victoria como DT.
David Mendieta
El volante ofensivo tuvo criterio para hacer jugar. Otro que se destacó fue autor del gol, Batallini.