19 abr. 2024

El 12 de Octubre vuela alto

Líder indiscutido. Víctor Ávalos encabeza el festejo del “12”, que manda en la Intermedia.

Líder indiscutido. Víctor Ávalos encabeza el festejo del “12”, que manda en la Intermedia.

El 12 de Octubre de Itauguá hiló su cuarto triunfo consecutivo en lo que va de la Intermedia. Esta vez superó por 3 a 1 al equipo de Resistencia con goles de Víctor Ávalos, Rodrigo Alvarenga y Bonifacio Ariel Roa.

El conjunto de la Ciudad del Ñandutí sumó con esta victoria 12 puntos y es único líder de la categoría, mientras que Resistencia quedó con 5 unidades.

Estadio: Luis Salinas (local 12 de Octubre de Itauguá). Árbitro: Alipio Colmán. Líneas: Guido Miranda y Jorge Mercado. Goles: 2' Víctor Ávalos, 59' Rodrigo Alvarenga y 64' Bonifacio Roa (12O); 7' Esteban Ramírez, de penal (R). Amonestados: 47' Derlis Martínez y 80' Gustavo Navarro (12); 33' Bruno Sierich, 40' Alejandrino Gamboa y 48' Fernando Garcete (R). Recaudación: G. 4.840.000 por 242 pagantes.

12 de Octubre (3): Mauro Cardozo; Jonathan Roa, Gustavo Navarro, Juan Villamayor y Víctor Barrios; Iván Ocampos (31' Armando Torres), Marcelo Paredes, Juan Abente y Derlis Martínez; Óscar Núñez (46' Rodrigo Alvarenga) y Víctor Ávalos (55' Bonifacio Roa). DT: Miguel Cristaldo.

Resistencia (1): Hilario Navarro; Alejandrino Gamboa, Fernando Constantini, Ricardo Martínez y Bruno Sierich; Fernando Garcete (46' Fredy Fariña), Esteban Ramírez, Santiago Caballero y Alexander González; Diego Zárate (22' Adriano López) y Rodrigo Amarilla (18' Críspulo Peña). DT: Iván Almeida.

3 de Feb. 1 Ovetense 1

Édgar Medina - Ciudad del Este.

3 de Febrero y Ovetense igualaron 1-1 en un partido de trámite parejo, con dominio compartido; el primer tiempo para los rojos del Este y el segundo para los albirrojos de Coronel Oviedo.

Estadio: Antonio Aranda Encina (local 3 de Febrero). Árbitro: David Ojeda. Líneas: Silvio Alfonso y Lucio García. Goles: 46' César Giménez (3F); 64' Julio Chávez (O). Amonestados: 29’ Salvador Centurión y 87' Derlis Chávez (3F); 42’ Diego Rivero (O). Recaudación: G. 4.660.000 por 163 pagantes.

3 de Febrero (1): Ariel Paniego; Eric Gómez, Ever González, Brahian Palma y Alexis Paredes; Salvador Centurión (75' Édgar González), César Llamas, Derlis Chávez y William Garcete (30’ Brendix Parra); César Giménez (75' Vinicius Pereira) y Digno González. DT: Eduardo Rivera.

Ovetense FC (1): Blas Hermosilla; Leandro Benítez (24’ Eduardo Valdez), Carlos Gini, Óscar Jiménez y William Ferreira; Sergio Brítez, Roberto Cocheré, Diego Rivero y Fernando Sanabria; Óscar Pintos (48' Wilson Rojas) (89' Blas Irala) y Julio Chávez. DT: Daniel Lanata.

Hoy: La cuarta fecha de la Intermedia se termina hoy con 5 partidos. El matutino será entre General Caballero de Juan León Mallorquín vs. Independiente de Campo Grande (10.00); luego tres juegos se desarrollarán desde las 15.00: Fulgencio Yegros vs. Guaireña, RI 3 Corrales vs. Fernando de la Mora y Deportivo Caaguazú vs. Sportivo Iteño; para cerrar la jornada de domingo con el clásico de Trinidad entre Rubio Ñu vs. Trinidense (desde las 16.30, televisado por Tigo Sports).

Posiciones: 12 de Octubre (+1) con 12, Atyrá FC (+1) 7, Independiente CG y Fernando de la Mora y 2 de Mayo (+1) 6, Resistencia (+1) y 3 de Febrero (+1) 5, RI 3 Corrales, Guaireña FC y Sportivo Iteño 4, Rubio Ñu y Ovetense FC (+1) 3, General Caballero JLM, Trinidense y Fulgencio Yegros 2, Deportivo Caaguazú 1 punto. (+1) Un partido más jugado en comparación al resto de los equipos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.