Fue durante el encuentro de la primera sesión de la Comisión Nacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el Congreso.
Los representantes de las diferentes organizaciones civiles aprovecharon la presencia de Cartes y de los legisladores para reclamar los recortes sufridos en los fondos públicos. Solicitaron mayor espacio para ocupar cargos y mejorar la atención por parte del Estado.
El presidente Cartes asumió la responsabilidad, pero dejó en claro que existen varias organizaciones civiles que no cumplen con la misión y los proyectos, pese a recibir fondos públicos. Por su parte, el titular del Congreso anunció las acciones que realizarán tras conformar un equipo de trabajo.
“El compromiso del Senado es que desde marzo se revisará institución por institución, y se devolverá a oenegés que trabajen con responsabilidad y rindan claramente las cuentas”, apuntó generando la satisfacción de los diferentes representantes.
Vale recordar que el Senado recortó en 50% los fondos para estas entidades, Diputados volvió a reponerlos. Queda por ver si el Senado se ratifica en su postura o concede los recursos.