La información fue confirmada a Última Hora por el ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Hutteman.
Tras su promulgación, la ley que pone fin al subsidio al diésel tipo III y la nafta 93 de Petropar entrará en vigencia desde las 00:00 de este miércoles, por lo que la petrolera estatal tendrá que reajustar sus precios de venta.
Hasta la fecha, Petropar comercializa estos dos tipos de combustibles a G. 2.500 menos que los emblemas privados. Justamente, esta derogación fue reclamada por el sector, desde donde se aseguró que esto generaba una competencia desleal.
Lea más: Parlamento derogó ley que subsidia a Petropar y crisis vuelve a foja cero
Desde la petrolera estatal aún no se informó si el precio de venta que será aplicado desde este miércoles será inferior al establecido por el sector privado o se igualará al resto del mercado de combustibles.
La derogación del subsidio fue una medida aplaudida por Hacienda. Óscar Orué, viceministro de la SET, sostuvo que se hizo lo correcto al tiempo de afirmar que siguen analizando opciones en cuanto a las medidas a tomar para paliar la suba del combustible.
Relacionado: SET afirma que fue una buena decisión derogar ley que subsidia a Petropar
A raíz del subsidio y la diferencia de precios, los emblemas privados tomaron varias medidas de rechazo, como el cierre de las estaciones de servicios después del mediodía, a la vez de anunciar el despido de trabajadores por la reducción de las ventas.
Por otro lado, los gremios de camioneros anunciaron una nueva ola de movilizaciones en contra de la eliminación del subsidio estatal.