Economía

Ejecutivo presentó proyecto de mejora en compras públicas

 

El Poder Ejecutivo presentó ayer el proyecto de ley de mejora en las compras y contrataciones públicas, que busca la racionalización en el suministro y la transparencia en las compras del Estado, según informó el Fisco.

El mismo fue elaborado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), junto con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Adicionalmente, se tuvo el apoyo de organismos internacionales que aportaron las mejores prácticas en compras públicas.

“Las innovaciones y cambios de la ley ahora presentados al Congreso y al debate ciudadano, tienen como objetivo central la mejora del gasto público a través de la utilización responsable de los recursos del Estado, buscando impedir las compras innecesarias frecuentemente denunciadas en las contrataciones y adquisiciones, que se hicieron más evidentes en el contexto de la crisis impuesta por la pandemia”, brinda como argumento la cartera.

El proyecto planteado forma parte del conjunto de leyes propuestas para la mejora del gasto público en el marco de la Agenda de Transformación del Estado, contemplada en el Plan de Recuperación Económica Ñapu’ã Paraguay.

Dejá tu comentario