20 abr. 2024

Ejecutivo planea eliminar la restricción horaria por Covid

Medidas. Borba  habló ayer en el  Palacio de Gobierno.

Medidas. Borba habló ayer en el Palacio de Gobierno.

El Gobierno analiza levantar las restricciones de horario ante el bajo nivel de contagio del Covid-19. El decreto debe salir la próxima semana.

El ministro de Salud, Julio Borba, y su equipo estuvieron reunidos ayer en Palacio de Gobierno con el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann, para discutir sobre el alcance de las medidas sanitarias.

“Hubo un amplio y álgido debate con varios ministros del Poder Ejecutivo sobre el tema de las medidas sanitarias que se tienen que definir en esta semana, a partir del martes con las nuevas medidas”, aseveró. Refirió que el único punto que podría variar es el tema de la restricción horaria. El resto de las medidas continuarán de la misma manera.

Estarán definiendo entre hoy o mañana.

“La idea sería sacar la restricción en todo caso”, significó el ministro de Salud.

Argumentó que hay una disminución importante de la cantidad de casos.

Esto, a pesar de que en las últimas semanas hubo un pequeño aumento de 8% de contagiados de la enfermedad.

“Vemos que hay pocos pacientes internados y tenemos disminución de casos y vamos a ir tomando las medidas pertinentes con base en la situación epidemiológica”, significó.

Acotó que aguardarán ver hoy cómo cierra la semana epidemiológica, en coincidencia con las elecciones municipales de mañana.

“En principio esa sería la única variante”, aseveró el secretario de Estado. El Gobierno se prepara para tener nuevamente un aumento de casos. Mientras, desde Salud piden seguir respetando las medidas sanitarias, con el uso de tapabocas, ambientes ventilados y lavado de manos, se mantienen las actividades culturales y deportivas.