Política

Ejecutivo no emite decreto de ascensos

 

El Ejecutivo no emite los decretos de confirmación de los ascensos de funcionarios aprobados por la Junta de Calificaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se elevó a su consideración el 25 de abril. La situación ya activó la usina de rumores en Cancillería, porque normalmente algo de mero trámite, no suele demorarse. En total son 24 funcionarios que aguardan el decreto confirmatorio de su ascenso en el escalafón diplomático y consular.

De la lista de ascensos enviada a la Presidencia de la República, hay algunos nombres cuya promoción está siendo internamente cuestionada entre los propios funcionarios escalafonados. Uno de ellos sería el caso de un funcionario actualmente en comisión de servicio en otra Secretaría de Estado, lo cual se señala como un impedimento para acceder al ascenso de grado, conforme a la Ley Nº 1335 del Servicio Diplomática y Consular.

También aguardan decretos que confirmen las rotaciones y traslados que resolvió la Junta de Calificaciones el pasado 20 de abril.

Dejá tu comentario