La Presidencia de la República, con la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), presentará a la ciudadanía cápsulas informativas en formato de videos para dar a conocer en detalles los montos que se están utilizando para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria y económica.
El Gobierno de Mario Abdo Benítez recurrió a un préstamo internacional de USD 1.600 millones para redireccionar en cinco ejes como salud (USD 514 millones), protección social (USD 300 millones), empleo formal (USD 100 millones) y para las mipymes y capitalización (USD 64 millones).
Esta herramienta se denomina Rindiendo Cuentas y los materiales serán publicados en la página web y en las redes sociales de la Presidencia de la República en forma permanente.
El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, explicó que junto con la Presidencia establecieron distintas estrategias de rendición de cuentas del uso de los recursos extraordinarios previstos por la Ley de Emergencia.
“Justamente hoy hay un módulo de rendición de cuenta que está haciendo el Ministerio de Hacienda respecto a una primera partida presupuestaria, que oportunamente va a ser compartida por los canales de la Presidencia de la República y la Secretaría Nacional Anticorrupción”, sentenció.
Además, está el portal de Salud donde se puede ir monitoreando las donaciones que realizan diferentes empresas privadas, autoridades y entidades para fortalecer el sistema de salud para hacer frente al Covid-19.
Otro dato que figura hace referencia al seguimiento de los resultados laboratoriales, constancias de aislamientos
También información sobre las necesidades y adquisiciones y lleva al portal donde se puede observar el proceso de las licitaciones que están realizando las instituciones.