Economía

Ejecutivo emitió el instructivo para realizar eventos sociales

 

El instructivo para la concreción de eventos sociales durante la pandemia ya está publicado a nivel oficial. Según el Poder Ejecutivo, desde hoy los acontecimientos sociales pueden albergar hasta 50 personas en espacios mixtos (una mitad en espacio abierto y otro cerrado). La hora límite para estas actividades será la medianoche, según el documento.

En tanto que los eventos sociales podrán realizarse hasta con 30 personas y al aire libre, según se menciona desde Salud Pública.

La normativa estipula la aplicación de sistemas de lavado de manos para todos los que participen del evento, como cuestión fundamental; además de la toma de temperatura y de datos de los invitados para tener trazabilidad, en caso de que uno de ellos presente síntomas del coronavirus.

Todas las actividades se podrán realizar en todo el país desde las 5:00 hasta las 23:59; mientras que cada evento social deberá contar con un encargado del control de las medidas sanitarias establecidas para frenar la expansión de la pandemia.

Sobre el número de participantes por evento, según el reglamento, el calendario estipulado por las autoridades menciona que desde hoy cada actividad podrá contar con un máximo de 50 invitados, cuya mitad deberá estar en espacio abierto y la otra bajo techo.

Dejá tu comentario