País

Ejecutivo elimina la restricción horaria para la circulación

 

La libertad horaria volvió, tras un año y siete meses del inicio de la pandemia en el país. Esto se da mediante el Decreto Nº 6085 del Poder Ejecutivo, que eliminó la restricción horaria para la circulación de personas como parte del levantamiento gradual de las medidas sanitarias por Covid-19.

Otra medida establecida por el Ejecutivo es el levantamiento de la restricción horaria para los bares y los locales gastronómicos, pero deben cumplir con las medidas como uso de mascarillas, lavado de manos, distancia de 1,5 metros.

En cuanto al funcionamiento en lugares de trabajo enfatiza que deben estar ventilados y cumplir con el protocolo.

SIN FALLECIDOS. Se mantiene la disminución de casos de coronavirus en el país. Ayer el Ministerio de Salud confirmó 26 casos, tras analizar 1.767 muestras, y el total de contagios desde que inició la pandemia es de 460.244. Ayer no se registraron fallecidos y la cifra de decesos se mantiene en 16.207.

El número de pacientes hospitalizados también va disminuyendo. Ayer se encontraban internadas 74 personas, de las cuales 14 se encuentran en terapia intensiva. Esto también se refleja en el sector privado. Ayer salió de alta el último paciente internado a causa del coronavirus en el Sanatorio Santa Bárbara. El paciente logró vencer al virus tras 94 días de internación.

VACUNACIÓN. Hasta hoy se realiza la aplicación de primera dosis para la población de 18 a 29 años cumplidos, quienes serán inmunizados contra el Covid a través de las plataformas Pfizer, Moderna y Sputnik V, mientras que los mayores de 30 años recibirán la AstraZeneca.

No se tiene en cuenta la terminación de cédula de identidad. Las embarazadas pueden recibir la dosis anti-Covid, las que tienen 18 años de edad, con 20 semanas de gestación o más.

Dejá tu comentario