04 nov 2026

Ejecutan asalto tipo comando a sucursal bancaria en Limpio

Un grupo de al menos cuatro hombres encapuchados asaltaron una sucursal bancaria, ubicada dentro de un supermercado en Limpio, Departamento Central, durante la mañana de este lunes.

Asalto.jpeg

El uniformado se vio sobrepasado en número.

Foto: Captura NoticiasPy.

Según la información preliminar, al menos cuatro hombres encapuchados y con armas largas llegaron hasta una boca de cobranzas de Itaú, en un supermercado ubicado sobre la avenida San José, de Limpio, Departamento Central, para perpetrar un asalto.

De acuerdo con la versión de un agente policial que también fue asaltado, tres personas ingresaron hasta el lugar. El uniformado se encontraba afuera y, al verse sobrepasado en número, intentó correr, pero fue alcanzado por los atacantes.

Le despojaron de su arma reglamentaria y su billetera, que contenía dinero y documentos personales.

Se desconoce si se llevaron dinero de la boca de cobranza. Posteriormente, se dieron a la fuga en un automóvil, presumiblemente un Kia Rio.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su rechazo al proyecto de ley que amplía la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para cubrir la totalidad de los fondos depositados en ueno bank.
Una discusión entre los senadores liberales Enrique Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla escaló a los insultos y obligó a interrumpir la sesión de la Cámara Alta este miércoles. El legislador tildó a su colega de “coimera” y “ladrona”, incluso realizó ofensas del plano personal.
A través de una breve nota, Marco Aurelio González presentó su renuncia como miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) en medio de la crisis generada por el cierre de ueno bank.
Los usuarios de ueno bank con cuentas corrientes y de cajas de ahorros serán la prioridad del Banco Central del Paraguay (BCP) para comenzar a devolver el dinero que tenían depositado en la entidad bancaria. Estiman que en 72 horas los afectados podrán recuperar sus saldos.
El Ministerio de Trabajo habilitó canales de atención y asesoramiento para trabajadores de ueno bank y empresas vinculadas, tras la decisión que tomó el Banco Central del Paraguay (BCP) de un proceso de resolución bancaria.
Benigno López, ex ministro de Hacienda y ex titular del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó los roles de Carmen Marín y Fernando Rivarola, que pasaron por la banca matriz y que alertaron de la crisis que involucra a ueno bank. “Son personas brillantes”, dijo emocionado.