13 ago. 2025

EgyptAir: Detectan la señal de la caja negra

Investigadores franceses y egipcios dijeron ayer que un barco francés de búsqueda había detectado una señal procedente de una de las cajas negras del vuelo MS804 operado por EgyptAir, que se estrelló el mes pasado en el Mediterráneo sin que se conozcan los motivos.

Los equipos de búsqueda están trabajando contrarreloj para recuperar las 2 cajas negras con las que se espera conseguir pistas vitales para conocer las causas del siniestro del avión que cubría la ruta París-El Cairo, el 19 de mayo, y que supuso la muerte de las 66 personas que iban a bordo. “El equipo de búsqueda a bordo del buque francés Laplace detectó señales desde el fondo marino en el área de búsqueda, que posiblemente sean de una de las cajas”, dijo la comisión de investigación egipcia.

Los investigadores dicen que sin las cajas negras no hay suficiente información para determinar qué pudo fallar o si el avión fue estrellado deliberadamente.

Las cajas negras están diseñadas para emitir señales acústicas durante 30 días después del accidente, dando a los equipos algo menos de tres semanas para rastrearlas en aguas de hasta 3.000 metros de profundidad, el límite del rango de búsqueda.

La comisión de investigación egipcia dijo ayer que la búsqueda se iba a intensificar de cara a la llegada de otro buque, el John Leithbridge, de la compañía Deep Ocean Search, con sede en Mauricio, para ayudar a recuperar los dispositivos. Se espera que llegue en un plazo de una semana, dijo. reuters