12 sept. 2025

Efraín y “Pakova” lanzan candidatura para presidir el PLRA

Ex presidenciable liberal, Efraín Alegre, acompañado del diputado José “Pakova” Ledesma lanzó este miércoles la chapa para presidir el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyas internas se realizarán en junio de este año. Hasta el momento son tres los candidatos para ocupar el cargo.

efraín.jpg

Efraín Alegre y José Ledesma. Foto: ÚH

La chapa presidencial compuesta por Efraín Alegre y José Pakova Ledesma fue lanzada este miércoles para presidir el PLRA. Los mismos seguirán dialogando con los demás grupos, en busca de una unidad.

Alegre indicó que tienen tiempo hasta el mes de abril para presentar la candidatura y durante ese tiempo seguirán conversando con otros sectores para lograr un entendimiento político. La renovación de las autoridades está prevista en las internas del 26 de junio.

Dijo que tienen un proyecto interesante para que el partido retorne a su política histórica con mayor acercamiento con los sectores sociales.

También dejó abiertas las puertas para todas aquellas personas deseosas de integrar ese sector político y que acompañen la línea política, entre ellas, de estar en contra de la reelección del presidente Horacio Cartes.

El equipo que apoya al ex presidenciable está compuesto, entre otros, por los diputados Juan Félix Bogado, Salustiano Salinas, Dionisio Amarilla y Édgar Acosta.

Mientras que el ex ministro de Obras, Salyn Buzarquis, tomó la decisión de sellar un acuerdo con el diputado Juan Bartolomé Ramírez. Eso provocó un quiebre de la Alianza de la Nueva Mayoría integrada por los diputados que hoy acompañan a Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.
Dos delincuentes ingresaron a una capilla ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central, y se robaron el sagrario, además de otros objetos, totalizando unos G. 10 millones. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
El diputado Mauricio Espínola (ANR-FR) consideró que el senador colorado cartista Hernán Rivas debería da un paso al costado por “avergonzar” al Partido Colorado, luego de que la Corte le suspendiera su matrícula profesional debido a sospechas de tener un título falso.
Parte de una gradería del Club Cerro Porteño de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cayó en la tarde de este jueves y dejó a dos personas heridas.