19 abr. 2024

Efraín ratifica que no cumplirá medida judicial y retruca a Zavala

Desafiante. Alegre en audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia.

Desafiante. Alegre en audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se ratificó ayer en su postura de no obedecer la disposición judicial por la cual se le impuso medidas alternativas a la prisión.

Mencionó que no obedecerá y que se atiene a las consecuencias que puede derivar en su traslado a la cárcel. “Si la Justicia responde a la mafia, la cárcel será nuestra trinchera. Horacio Cartes y Mario Abdo: No cumpliremos sus medidas; al contrario, vamos a resistir, enfrentar y a vencer”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la patria no tiene precio ni tampoco miedo”.

Cabe referir que para el titular del PLRA y sus defensores su caso judicial que guarda relación con facturas del PLRA supuestamente clonadas no es sino la fachada de un proceso judicial de persecución política orquestado, según Alegre, por colorados.

Es así que la semana pasada en un extenso alegato, varios referentes del partido elevaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una denuncia por persecución a la oposición y dentro de la misma, relata el caso del presidente Alegre.

Retruca. También en un video grabado, Efraín respondió a los calificativos que le dedicó el empresario Diego Zavala, hermano del senador Fidel Zavala Serrati, luego de que Alegre pedía esta semana tras el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis, la salida de las principales cabezas de seguridad y responsabilizaba al presidente Mario Abdo Benítez del nuevo plagio.

“A la derecha extrema que porque nos pronunciamos duramente ante estos hechos como tiene que ser, pero estos señores quieren que nosotros nos callemos pero están equivocados... ¿qué es oportunismo?, es aquel que busca una ventaja, que busca capitalizar beneficios y ventajas y quienes nos cuestionan son precisamente los que lo han hecho, no nosotros”, lanzó Alegre contra sus detractores.

Defendió la postura que sigue su partido. “Este es el partido que ha puesto pecho y ha ido de frente para enfrentar los peores momentos de la dictadura y no nos han silenciado”, dijo.

Dentro de su crítica puso en duda el carácter opositor de los Zavala, a quienes acusó de tener varios contratos con este Gobierno y además dijo que quienes lo acusan de oportunista no titubearon en agarrar el cargo en una embajada. “Los oportunistas fueron electos para representar al pueblo y no lo hacen, sino que representan al Gobierno, a Mario Abdo Benítez”, dijo aludiendo a Fidel Zavala.

Esta semana, el Tribunal, integrado por los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy, confirmaron las medidas contra Alegre.


Si la Justicia responde a la mafia, la cárcel será nuestra trinchera: Abdo y Cartes no cumpliremos la medida.

Los oportunistas fueron electos para representar al pueblo y no lo hacen, sino que representan a este Gobierno.
Efraín Alegre,
presidente del PLRA.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.