20 abr. 2024

Efraín presenta a equipo y cuestiona al Estado ausente

La dupla presidencial integrada por Efraín Alegre y Soledad Núñez presentó ayer a nuevos integrantes de su equipo de campaña, con los que buscarán salir victoriosos de la disputa electoral del próximo 18 de diciembre. Una de las adhesiones destacadas fue la del ex diputado de Hagamos, Carlos Rejala, entre otros.

En una conferencia de prensa, se dio la bienvenida a los nuevos integrantes del equipo de Alegre y Núñez.

En dicha ocasión, Rejala manifestó que la bandera contra la corrupción que imprimió a su gestión durante su estadía en diputados, ahora deja en manos de la dupla que consideró será la ganadora para representar la Concertación.

“Le digo a la ciudadanía que hoy estamos dejando nuestra lucha contra la corrupción y los corruptos, contra esa élite que nos empotró hace décadas a un Paraguay sumido en la miseria y la corrupción. Esa lucha dejamos en esta mesa esa esperanza porque creo en la alternancia y creo en la Concertación. El próximo gobierno será de los más probos y no de gerentes”, apuntó Rejala quien fue electo como jefe de comunicación.

Por su parte el parlasuriano Manuel Morínigo, quien fue designado como jefe de campaña dijo que el 2023 plantea un desafío para la oposición. “Debemos derrotar y destruir las barreras que impiden al Paraguay tener un futuro”, manifestó.

Al equipo además se integró Bruno Defelippe, como coordinador de campaña.

Castigo a violentos. Tras la ceremonia, tomó la palabra Efraín Alegre quien se mostró preocupado por las denuncias de violencia contra jóvenes.

“No podemos tolerar ni permitir en que se normalice la violencia ante un Estado no solamente ausente sino lo más preocupante que es un Estado cómplice, tanto con la violencia como por la impunidad. Cómplice por una ausencia total de políticas que protejan a nuestras familias y en ella, lo más valioso de nuestras familias que son los jóvenes”, señaló.

“Nosotros con Soledad (Núñez) venimos discutiendo, hablando, pensando en los distintos temas que hacen al desafío que vamos a tener a partir del 15 de agosto y es la juventud un aspecto que nos preocupa, en particular protegerla”, refirió.

Anunció que durante su gobierno trabajarán para “recuperar nuestros valores, valores de las familias paraguayas que son el trabajo”. “La decencia, la honestidad. Ese es el Paraguay real y no el de los sicarios, no el de la violencia, esa no es nuestra esencia y no podemos permitir que se normalice”, acotó.

Uno de los hechos de violencia que saltó al tapete fue contra el joven Benjamín Raúl Zapag, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.