18 abr. 2024

Efraín: “Peña y HC representan el sicariato y la corrupción”

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional Por Un Nuevo Paraguay, Efraín Alegre, prosiguió con su gira por varios distritos del Departamento Central, donde fue acompañado por el candidato a gobernador de Central, Ricardo Estigarribia. Efraín trajo a colación la afirmación de su contrincante electoral, Santiago Peña, quien había dicho que Paraguay se parece a los países nórdicos, considerados los más ricos del mundo. Según Efraín, para que Paraguay se desarrolle deben irse tanto Peña como Horacio Cartes.

“Para aspirar a lograr índices de países más avanzados o nórdicos, primero se deben ir Peña y Cartes. Con ellos se van el sicariato, la narcopolítica y la corrupción. La primera tarea es ganarles el 30 de abril, al día siguiente empieza el nuevo Paraguay”, señaló.

Asimismo, aprovechó un colmado encuentro al aire libre en la ciudad de San Antonio en compañía de Ricardo Estigarribia y autoridades comunales, para denunciar que persiste la estafa a la ciudadanía en las principales fuentes de energía. Dijo que así como la luz, en el combustible también “nos roban” en vista de su alto precio.

“Nuestro equipo económico nos informó que desde diciembre nos están cobrando la nafta por encima de su valor. Nos venden más cara de lo que vale, ya tendría que haber bajado en diciembre. ¿Dónde está ese dinero? Nos dicen que no se puede pero vamos a bajar el precio de la nafta, que hoy están robando al pueblo paraguayo”, dijo.

Reiteró que la energía en su gobierno “se convertirá en un factor de desarrollo para la gente y se terminará el susto de la gente cuando vea la boleta de la ANDE cada fin de mes”, refirió.

En relación a las madres que tienen hijos en edad escolar, sostuvo que el dinero que se da en la actualidad para la merienda pasará a formar parte de su economía, es decir, se desembolsará G. 2.400.000 por los doce meses del año en concepto de la merienda.

Candidatura en Central. Durante un acto multitudinario en la ciudad de San Antonio del pasado sábado el candidato a gobernador por Central, dijo que hará una revolución departamental que traerá generación de empleos. Dijo que los proyectos serán financiados por Itaipú ahora que por el pago de sus deuda tendrá más dinero. Se tiró contra su adversario colorado que dijo no tiene ninguna propuesta para Central.