El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, exhortó ayer al diputado liberal altoparnaense Carlos Portillo a que presente renuncia al cargo por los escándalos de supuesto tráfico de influencia divulgados en los audios filtrados al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
“No vamos a acompañar ninguna conducta fuera de la Ley y lejos de la transparencia que queremos para nuestro país”, escribió Alegre en su cuenta de twitter, donde también compartió lo publicado por la cuenta oficial del PLRA, donde se transcriben sus palabras respecto al caso.
“Ante los hechos de público conocimiento que involucran al diputado Carlos Portillo, y la gravedad de los hechos denunciados, el presidente Efraín Alegre considera saludable que el mismo debe dar un paso al costado y renunciar a su banca para someterse a la investigación judicial”, reza la primera parte del comunicado del PLRA publicado ayer.
De esta manera, el PLRA retira su apoyo al polémico diputado, y por su parte, el fiscal partidario Pedro Candia solicitó al Tribunal de Conducta del PLRA la expulsión de Portillo. El legislador citado dijo el sábado que no renunciaría.