Política

Efraín Alegre echa la culpa a administradores de campaña

 

Tras la denuncia sobre facturas clonadas dada a conocer ayer, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dijo que el partido de por sí no tiene responsabilidad sobre las facturas que fueron enviadas por la dirigencia departamental para preparar la rendición de cuentas. Refirió que la responsabilidad recae sobre los administradores departamentales y añadió que sus detractores llanistas están detrás de dañar al partido.

“Amanecimos con denuncias respecto a facturas de la rendición de cuenta de algunos administradores departamentales del partido. Nosotros hemos entregado esos recursos mediante escribanía y la gente debe saber que somos los primeros en reclamar las explicaciones que corresponden”, dijo.

“Hay tres cosas que es importante aclarar, porque escuchamos que pretenden decir que las facturas corresponden a la rendición de cuentas de Efraín Alegre, y les quiero dejar bien en claro. Nuestra rendición de cuentas no tiene absolutamente errores y está conforme a la ley”, aseguró el titular del PLRA.

Admitió que sí hay cuestionamientos a las facturas presentadas por los administradores departamentales. “Ahora, nosotros como corresponde hemos entregado los recursos a los departamentos, a los candidatos a juntas, diputados y gobernadores”, dijo.

En la nota presentada por el PLRA, detallan que Pascual Benítez y Luis Moriz, de quiénes presuntamente partió una de las facturas cuestionadas, recibieron en campaña los recursos. Por un lado Benítez recibió G. 1.298.390.000 y la Moriz G. 1.149.680.000.

Dejá tu comentario