25 abr. 2024

Efraín afirma que Peña se inspira en Stroessner y Cartes

dupla Efrain Soledad en Buenos Aires_41489039.jpg

En Buenos Aires. La dupla habló con los compatriotas.

La dupla compuesta por Efraín Alegre y Soledad Núñez, de la Concertación Nacional Para un Nuevo Paraguay, sigue realizando su recorrida en la Argentina y ayer se reunió con compatriotas residentes en Buenos Aires.

El candidato presidencial aprovechó la oportunidad para cuestionar nuevamente al postulante colorado Santiago Peña, quien recientemente calificó de “haraganes” a los argentinos porque prefieren la asistencia social antes que el trabajo.

“Santiago Peña que nos hace pasar vergüenza ajena. La ignorancia le lleva a decir tonterías y ofender a un pueblo que ha sido inmensamente generoso como lo es el pueblo argentino”, dijo.

“No les conoce a ustedes, al pueblo paraguayo, al que vive en Paraguay ni al que vive en estas tierras. Por eso, dice que este es un pueblo de haraganes y que el general Stroessner es la inspiración que él tiene como político y Horacio Cartes. Y con eso ya completó su combo. Tiene adoración a la dictadura, al narcotráfico y la mafia. Esa es su inspiración”, apuntó Alegre.

Dijo que la diferencia con Peña, es que él tiene de inspiración a Eligio Ayala.

Alegre citó entre los presentes a Luis Paciello, dirigente del Frente Guasu y yerno del ex presidente Fernando Lugo. El candidato presidencial dijo que aprovechará su estadía en el vecino país para visitar al senador Lugo.

Alegre aprovechó también la oportunidad para cuestionar las trabas que tuvieron los paraguayos residentes en la Argentina para inscribirse en el Registro Cívico Permanente.

“Cada paraguayo que logra inscribirse acá debe entrar directo a la Universidad de Harvard porque es muy difícil. Una inscripción les lleva casi un mes. Están impidiendo que miles de compatriotas puedan expresar su voto”, expresó.

REPATRIACIÓN DIGNA. A su turno, la candidata a la Vicepresidencia de la República Soledad Núñez dijo que uno de los puntos centrales del próximo gobierno será asegurar la vivienda y empleo para los compatriotas que deseen la repatriación.

“Es urgente el cambio en el Paraguay. La política de salud de las polladas y tallarinadas no funciona. Quiero pedirles en estos 57 días que alcemos la voz. Es urgente el cambio. No podemos perder un día más”, indicó la candidata a la Vicepresidencia.

También habló Myriam Irún, esposa del candidato presidencial, recordando que su padre fue un exiliado que soñó con volver a su país, pero nunca pudo hacerlo porque la muerte lo encontró antes.

“Como mujeres paraguayas somos poderosas, invencibles, luchadoras. Vamos a seguir hablando después de abril porque voy a ser primera dama. Nos merecemos un país mejor porque el que tenemos ahora nos da verguenza”, explicó Irún.

Ya no queremos ver compatriotas que son expulsados porque nuestro país no les ofrece oportunidades.

Efraín Alegre, candidato presidencial .

Vamos a trabajar con la Secretaría de Repatriados y otros ministerios para asegurar arraigo, vivienda y empleo. Soledad Núñez, candidata a vicepresidenta.

Las mujeres paraguayas somos poderosas, invencibles, luchadoras... Nos merecemos un país mejor.

Myriam Irún, esposa de Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.