Política

EEUU refuerza apoyo a labor de Inteligencia del Gobierno

  Mario Abdo entregó condecoraciones a funcionarios y agentes de Inteligencia. Mantuvo una reunión con el encargado de Negocios de la Embajada de EEUU que respalda el combate al terrorismo.

El Gobierno de Estados Unidos afianzó estrategias de inteligencia con el Poder Ejecutivo para el combate al crimen organizado.

El presidente Mario Abdo Benítez acompañó al ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Esteban Aquino, en el acto de entrega de condecoraciones a funcionarios y agentes de Inteligencia de la Embajada americana.

La ceremonia se realizó en el marco del tercer aniversario de creación de la Secretaría de Inteligencia. Estuvo en el acto el encargado de Negocios de la Embajada norteamericana, Joseph Salazar.

El ministro Aquino explicó que las amenazas globales tienen distintos rostros y que, en su mecánica operativa, las organizaciones criminales buscan inficionarse en todos los estamentos y niveles de la sociedad. “Debemos comprender que las amenazas poseen un carácter transfronterizo como el terrorismo internacional, el narcotráfico, el tráfico de armas, el cibercrimen”, sostuvo Aquino ante el presidente de la República y las autoridades diplomáticas.

macroprocesos. Informó que la Secretaría diseñó el mapa de macroprocesos y procesos con enfoque de riesgos, orientada a la correcta integración con los controles internos.

Refirió que la identificación de oportunidades es mediante el desarrollo de la cultura organizacional, proceso de inducción, necesidades de capacitación, gestión documental, fortalecimiento de capacidades directivas, sociales y de comunicación.

El Gobierno de Estados Unidos puso énfasis en la importancia de reforzar el combate contra el crimen organizado, narcotráfico, secuestro y lavado de dinero.

A mitad de este año, estuvo de visita oficial la viceministra de Asuntos Políticos de la Casa Blanca, Victoria Nuland, quien conversó con el presidente de la República sobre la necesidad de reforzar las tareas en la zona de la Triple Frontera.

Las acciones contra el crimen organizado exigen una acción conjunta del Gobierno, que incluyen desde militares y policías. También los organismos de seguridad del Estado tienen que asumir un rol protagónico.

El ministro Aquino destacó que la Secretaría Nacional de Inteligencia recibió el reconocimiento de varias agencias internacionales y gobiernos, como el de Estados Unidos por su cooperación en el combate contra el terrorismo.

Mencionó que la institución posee personal calificado que diseña y articula trabajos con el objetivo de garantizar resultados óptimos en la gestión.

Renovó su compromiso con el sostenimiento de la democracia y de un Estado social de derecho con el Gobierno enfocado en brindar servicios de calidad a toda la ciudadanía, en especial a los sectores más desprotegidos.

El presidente estuvo conversando con el encargado de Negocios sobre las acciones que vienen encarando en conjunto entre ambos gobiernos para erradicar los delitos.

Dejá tu comentario