26 abr. 2026

EEUU pide a Maduro que admita su derrota

29143228

Caracas. Maduro reiteró que no entregará el poder.

EFE

Estados Unidos pidió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se sincere y reconozca que Edmundo González Urrutia “obtuvo” la mayoría de los votos, después de que la autoridad electoral proclamara su reelección en unos comicios que han sido cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional.

El opositor González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “ha obtenido la mayoría de los votos, y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz agregó que desde el gobierno de Joe Biden se seguirá barajando opciones “para incentivar y presionar a Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones” del pasado 28 de julio.

Aunque, insistió, “la responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos. Y Maduro debe reconocerlo”.

EEUU rechaza la victoria de Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más contenido de esta sección
En jaque. La Habana reconoció la reciente semana la celebración en la isla de un encuentro entre representantes de ambos países, luego de que se filtrara el dato en tres medios estadounidenses.
El conflicto evidencia cuán dependiente sigue siendo el mundo de este recurso energético, pese a los esfuerzos por reemplazarlo.
El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó este sábado al presidente y la primera dama, Donald y Melania Trump, junto a otros miembros del Gabinete estadounidense del salón donde se celebraba la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) tras escucharse lo que parecían ser disparos, según relató un periodista de EFE que se encontraba en el evento.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación apenas 10 minutos después de que él ordenara cancelar el viaje de sus enviados especiales a Islamabad, Pakistán, para entablar diálogo con Teherán.