19 sept. 2025

EEUU pide a Maduro que admita su derrota

29143228

Caracas. Maduro reiteró que no entregará el poder.

EFE

Estados Unidos pidió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se sincere y reconozca que Edmundo González Urrutia “obtuvo” la mayoría de los votos, después de que la autoridad electoral proclamara su reelección en unos comicios que han sido cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional.

El opositor González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “ha obtenido la mayoría de los votos, y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo”, indicó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz agregó que desde el gobierno de Joe Biden se seguirá barajando opciones “para incentivar y presionar a Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones” del pasado 28 de julio.

Aunque, insistió, “la responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos. Y Maduro debe reconocerlo”.

EEUU rechaza la victoria de Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Más contenido de esta sección
El primer ministro británico, Keir Starmer, y el presidente de EEUU, Donald Trump, firmaron ayer un tratado de prosperidad tecnológica, con especial atención a la inteligencia artificial (IA) y a la energía nuclear civil.
Estados Unidos afirmó este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el informe de una comisión de este organismo sobre genocidio en Gaza incluye “mentiras” y no tiene credibilidad.
El Gobierno argentino de Javier Milei se defendió este jueves tras el rechazo de los diputados de la oposición a los vetos a las leyes de financiamiento universitario y de emergencia en pediatría, y los trató de “‘kukas’ (por cucarachas) disfrazados de republicanos”.
La cadena ABC anunció este miércoles que retirará “indefinidamente” de su programación el popular programa nocturno de Jimmy Kimmel debido a los comentarios vertidos por el presentador sobre Charlie Kirk, el activista conservador asesinado el pasado 10 de setiembre.