12 sept 2026

EEUU intercepta misiles de Irán

Misiles.jpg

EEUU intercepta misiles de Irán

Estados Unidos frustró este martes un intento de ataque sorpresa con varios misiles balísticos lanzados desde Irán contra tropas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio, en el primer ataque de este tipo desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Washington y Teherán estaban negociando.

“Hoy a las 17:45 (hora del este), fuerzas de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron varios misiles balísticos desde Irán en un intento de ataque sorpresa contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Oriente Medio”, señaló el Comando Central de Estados Unidos (Centcom) en su cuenta de X.

“Todos los misiles iraníes fueron interceptados con éxito”, añadió, al tiempo que aseguró que “las fuerzas estadounidenses permanecen en estado de alerta y en alto nivel de preparación”.

Previamente el Ejército de Estados Unidos aseguró que tiene desplegados más de 20 buques de guerra en Oriente Medio apoyando misiones militares, incluido el bloqueo naval a Irán, que ha impedido que 22 embarcaciones comerciales se dirijan a ese país.

El presidente estadounidense se reunió este miércoles con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por primera vez desde el inicio, el pasado febrero, de la guerra con Irán. EFE

EFE
Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que un conflicto entre el Reino Unido y Argentina por las islas Malvinas sería un “desastre potencial”, aunque se mostró confiado de que sería capaz de “resolverlo” en caso de solicitar su ayuda.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, estaría dispuesto a reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, en los márgenes de la cumbre del G20 que se celebrará a mediados de diciembre en Miami (EEUU), según dijo desde Canadá en una entrevista con la cadena alemana DW.
La italiana Emma Bonino, fallecida a los 78 años, fue comisaria europea, ministra de Relaciones Exteriores de su país pero sobre todo una feminista que defendió a ultranza el derecho al aborto.
Ilyas Kherbouch, 21 años y apodado Ganito, ha sido condenado a nueve años de cárcel y 80.000 euros de multa por haber encabezado el violento secuestro en julio de 2023 del portero internacional italiano Gianluigi Donnarumma, entonces en el PSG de Francia, y de su pareja, quien estaba embarazada y sufrió un aborto espontáneo poco tiempo después.
El Papa ha nombrado arzobispo coadjutor de Rabat al sacerdote español Mario León Dorado, después de que el titular de la diócesis marroquí, el cardenal español nacionalizado paraguayo Cristóbal López Romero, se apartara de sus funciones al ser investigado por el Vaticano por supuestos abusos sexuales a mujeres adultas.