23 dic. 2025

EEUU insiste en la necesidad de garantías para atraer inversiones

Marc Ostfield.jpg

Marc Osfield, embajador de los Estados Unidos en Paraguay.

Foto: Archivo.

Una democracia fuerte que ofrezca garantías a sus ciudadanos y seguridad jurídica para las inversiones extranjeras fue el nuevo mensaje que lanzó ayer el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, a manera de reclamo por la decisión de una mayoría oficialista en el Senado que destituyó el miércoles último a la legisladora opositora Kattya González.

“Seguí con atención las recientes declaraciones de @episcopalpy (Conferencia Episcopal Paraguaya), gremios y organizaciones de la sociedad civil. Son voces poderosas y elocuentes, que expresan la necesidad de que Paraguay tenga una democracia fuerte, que ofrezca garantías a sus ciudadanos y seguridad jurídica para las inversiones extranjeras”, fue el posteo que realizó Ostfield vía X (ex Twitter).

Este nuevo tuit del embajador se suma a otros realizados por la misma vicepresidenta Kamala Harris y la Embajada de los EEUU.

Diversas reacciones causó este nuevo pronunciamiento norteamericano sobre la situación política en nuestro país. “A Horacio Cartes no le importa nada va a destruir el Paraguay, ustedes tienen la brillante oportunidad de extraditarlo, pero no lo hacen”, escribió @Beatriz20D. Por su parte, @Rodsego75 tuiteó: “Hagan por única vez algo bueno en la vida y ¡llévenselo al significativo de una buena vez!, ya que si depende de nuestras débiles instituciones totalmente controladas por él, eso jamás pasaría. Él es el que destruye nuestra democracia y contribuye a financiar al terrorismo que los afecta”. Tampoco faltaron los que apoyaron la decisión de expulsar a la ex senadora González.

Más contenido de esta sección
3.500 millones. Fue uno de los impulsores para recuperar aporte del Estado para la jubilación vip. Investigado. Rocío Vallejo lo había imputado por supuesto enriquecimiento ilícito en el año 2002.
La Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) expresó en un comunicado su “profunda preocupación” ante las recientes publicaciones en prensa relacionadas con Atlas e itti.