06 oct 2026

EEUU: Detienen a un hombre que amenazó con matar a Obama

Un hombre de Mansfield (Massachusetts, EEUU) fue detenido por haber amenazado supuestamente con matar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó este domingo la Policía.

detenido.jpg

Detienen en EEUU a un hombre que amenazó con matar a Obama. Foto: diarioprimicia.com.ar

EFE


El individuo, cuya identidad no se ha hecho pública, fue detenido el pasado viernes por la Policía de Mansfield a petición del Servicio Secreto, responsable de la seguridad del presidente y su familia.

La detención se produjo cuando los agentes acudieron al apartamento del sospechoso para hablar con él, quien, en un principio opuso resistencia a salir de la vivienda y se negó a cooperar con las fuerzas del orden.

Tras una negociación, el hombre abandonó finalmente el apartamento y fue arrestado.

Los agentes pudieron entonces acceder a la vivienda, donde “fueron testigos de varios objetos a la vista en el apartamento que eran motivo de preocupación”, indicó hoy el canal de televisión local NECN.

Un equipo de especialistas procedió después a examinar el material para garantizar que no suponía peligro alguno para el vecindario.

El sospechoso fue trasladado a un hospital para ser sometido a varios análisis, mientras la Policía de Mansfield y el Servicio Secreto investigan el caso con el fin de determinar si se formulan cargos en su contra.

Más contenido de esta sección
El diario ecuatoriano Expreso, de circulación nacional y crítico del gobierno, dejará de publicarse en papel a partir del 10 de octubre tras ser intervenido por el Estado por supuestas irregularidades en la venta de acciones.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vinculó este martes las protestas estudiantiles en Francia con la “inmigración masiva sin control” y con lo que considera un intento del islam de apoderarse del país europeo.
El gobierno francés rechazó este martes las críticas de “represión policial”, cuando decenas de miles de estudiantes de liceo o secundaria, acompañados de sus padres, profesores y sindicatos, salieron de nuevo a las calles a reclamar mejores condiciones de aprendizaje en Francia.
Un hombre fue denunciado penalmente este martes por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires por maltrato animal, después de que medios locales difundieran un video en el que se lo ve disparando hacia un grupo de capibaras en un exclusivo barrio privado de Tigre, en las afueras de Buenos Aires, Argentina.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá en noviembre con su colega chino, Xi Jinping, en la cumbre de la APEC, según informó este martes el Kremlin, que no confirmó una tripartita con el presidente de EEUU, Donald Trump.
Fiscales arrestados, dinero escondido en una ambulancia y acusaciones de narcotráfico y corrupción desde Estados Unidos: una tormenta sacude a la justicia de Bolivia tras la detención del fiscal general Roger Mariaca.