A pesar de tener escasa información sobre la sexta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime Copa Asunción-Desafío del asfalto 3ª edición, la Junta Municipal aprobó ayer sobre tablas su realización sobre la avenida Costanera los días viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre.
En un extenso debate, el evento automovilístico, cuya autorización fue solicitada por el presidente de la Comisión Directiva del Centro Paraguayo de Volantes, Carlos Villate Yaluk, fue sancionado favorablemente por el voto de 13 concejales contra 5 que pidieron su rechazo y vuelta a Intendencia para un estudio más adecuado de la solicitud.
El edil Elvio Segovia, quien se opuso junto a Pepa Kostianovsky, Federico Franco Troche, Sandra Benítez Albavi y Javier Pintos, expresó que es una falta de respeto tratar sobre la marcha el desarrollo de una actividad que se realiza cada año y sobre la cual se desconoce si afectará total o parcialmente esa vía circunvalatoria de la ciudad.
De hecho, también se menciona que aparte de la Costanera en toda su extensión se cerrarán la avenida República (zona Aduanas) y las calles El Paraguayo Independiente y Montevideo, con los debidos recaudos de seguridad.
DISCUSIÓN. El punto de debate debido a la falta de información fue si solo se trataría de una exhibición de vehículos o se realizará efectivamente una carrera de estas máquinas.
Al final, la competencia entre automóviles por todo el circuito ribereño tendrá lugar en la jornada del sábado 1 de diciembre, según aseveró el concejal Elvio Segovia y en parte del domingo 2 se procederá a la exposición de los rodados, para luego poner fin al evento.
El viernes 30 de este mes se procederá a la colocación de vallas de protección sobre la avenida República, zona de Aduanas y las calles El Paraguayo Independiente y Montevideo, sin que ello implique la clausura del tráfico vehicular por ese sector. Para el filo del domingo 2 está previsto el retiro de todo el vallado y la limpieza total de la Costanera.