Política

Edil señala que OGD no representó principios de la ANR

 

Tras la muerte del ex senador Óscar González Daher, el concejal de Luque Diego Romero señaló que este representó a un modelo partidario que no reflejó los principios, las doctrinas e ideales del Partido Colorado.

“Quienes abusan de la autoridad otorgada por el ciudadano para satisfacer intereses mezquinos traicionan la esencia del ejercicio de la política. Hoy existen muchos jóvenes y adultos que deciden no participar de las elecciones, ni implicarse en el ejercicio de la política a causa de esa mala praxis”, opinó.

En cuanto al panorama a futuro de la ANR, mencionó que en Luque se inició un proceso de renovación desde las internas, ya que después de 20 años otro apellido y proyecto encabezó la lista en la Junta Municipal.

“Nuestro mensaje siempre fue claro: la renovación debe ser política, social y especialmente cultural. La ciudadanía, en las elecciones generales me situó como el primero en Luque y el concejal más votado del Departamento Central y en todo el país. Con ese hecho se vieron reflejados el cansancio y el hartazgo de nuestra gente hacia el sistema antiguo”, manifestó el edil, ya que el hijo de González Daher, Rubén González Chaves, fue electo en segundo orden después de él, no logrando ser el candidato más votado.

No obstante, de todas formas ingresó a la Junta Municipal por un tercer periodo, pese a estar condenado a ocho años de prisión por lavado y otros delitos.

“En Luque habrá quienes quieran continuar con el viejo modo, pero estoy seguro que la ciudadanía hoy optará por un modelo diferente. La unidad de la dirigencia y de la gente es fundamental para seguir juntos el camino trazado”, expresó también el edil colorado.

En cuanto al accionar de la Justicia en el cumplimiento de la pena que fue apelada por González Chaves, manifestó que “la Justicia debe jugar a favor de los intereses del pueblo. Ojalá el sistema judicial actúe como corresponde. La gente está cansada de las injusticias. La ciudadanía hoy necesita transparencia y confiabilidad en las decisiones y sentencias dictadas por el Poder Judicial”, indicó.

Dejá tu comentario