País

Edil pide celeridad a Diputados

 

El concejal del Departamento Central, Adrián Billy Vaesken, considera que es urgente que el gobernador cartista Hugo Javier González deje de tener acceso a las arcas de la Gobernación. Precisó que hay una nueva irregularidad detectada por la Fiscalía en relación a la transferencia de G. 5.000 millones a la asociación Tekove Servicio de Acción Social. Se hicieron transferencias consecutivas y no se conocen los servicios prestados. “Es una nueva detonante que indica que Hugo Javier no puede estar un minuto más al frente de la gobernación”, dijo el edil.

Vaesken insta a la Cámara de Diputados analizar de manera urgente lo que ocurre en la gobernación y precisó que “no se puede tomar como una excusa el receso parlamentario” para alargar el tema.

“Ellos pueden convocar a sesión durante el receso si amerita. Urge la intervención se está desplumando a simple vista. Queda en manos del Poder Legislativo accionar”, expresó. Añadió que la intervención “debe salir lo antes posible de manera a ordenar la Gobernación de Central que está patas para arriba”.

“Queremos que Hugo Javier renuncie. No puede estar un minuto más. Si eso no se le da, creo que el Ministerio Público debe pedir al Poder Judicial lo antes posible que él y todo su equipo ya no ingresen a la Gobernación. Tienen que impedir que vuelva a tocar otro cheque”, sostuvo.

Dejá tu comentario