18 abr. 2024

Edil investigado tras agresiones durante cierre de rutas

El Ministerio Público abrió este martes una investigación contra el concejal René Meza Ozuna de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, tras hechos violentos durante un cierre de ruta por parte de camioneros.

Camioneros.png

Camioneros levantan medida de fuerza tras llegar a acuerdo con el Gobierno.

Foto: Richart González

La Fiscalía abrió dos causas en investigación contra el concejal René Meza Ozuna por los supuestos hechos punibles de coacción.

Las causas se encuentran abiertas tras videos difundidos, donde se visualiza al edil agrediendo físicamente a terceros durante un cierre de ruta, ante la negativa de estos de adherirse al cierre realizado por los camioneros.

Lea más: Presidente del Congreso espera llegar a un acuerdo para levantar paro de camioneros

La investigación está a cargo de los agentes fiscales Sonia Elizabeth Estigarribia y Gloria Rojas, de la localidad.

Las agresiones se habrían registrado sobre la ruta Internacional PY02, entre los kilómetros 210 y 211, frente a una empresa de lácteos y en inmediaciones de la base de la Patrulla Caminera.

Los protagonistas del hecho habría sido los autodenominados Asociación de Camioneros de Campo 9 y de entre ellos se logró identificar al concejal.

Entérese más: Camioneros llegan hasta Asunción en reclamo a un mejor pago del flete

En las imágenes que fueron difundidas por las redes sociales, se ve al edil actuando con violencia y ejerciendo fuerza contra terceros, con el fin de que se adhieran al cierre y manifestando públicamente, que en “Campo 9 él es la Ley”.

Los camioneros se encuentran manifestándose en varios puntos del país exigiendo al Congreso nacional la aprobación de una ley de flete, con el objetivo de establecer un precio referencial. Una gran cantidad de camioneros se encuentran en la capital del país.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.