Nacionales

Edificio de la Vicepresidencia se incendia y funcionarios son evacuados

Un incendio se registró al mediodía de este viernes en la sede de la Vicepresidencia de la República. Los funcionarios fueron evacuados y en el lugar están bomberos de varias compañías.

El incendio se registró en el edificio de la Vicepresidencia de la República ubicado sobre las calles Juan E. O'Leary y Presidente Franco, en el microcentro de Asunción. El siniestro afectó al séptimo piso.

Bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia reportaron a través de su cuenta de Twitter que se encuentran verificando todas las oficinas del edificio. Igualmente, indicaron que algunos pisos superiores están cubiertos de humo.

Hasta el sitio acuden otras unidades para ayudar con las labores. "El fuego se logró controlar, en estos momentos las llamas están confinadas en un solo lugar", indicó el bombero César González a NPY.

Vicepresidencia.3gpp

No obstante, adelantó que aún queda mucho trabajo por hacer en el lugar para verificar el estado de la estructura edilicia y el enfriamiento correspondiente. Además, hay todavía llamas que deben ser extinguidas.

Todos los funcionarios, incluido el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ya fueron evacuados del edificio.

A raíz del siniestro, las calles de las inmediaciones fueron bloqueadas al tránsito vehicular. En la zona también está personal de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción.

Finalmente, los bomberos localizaron el foco del fuego en el piso siete del edificio y afecta a entre dos y tres oficinas. "Estamos realizando ahora tendidos de mangueras para aplicar agua al incendio", reportaron mediante un tuit.

Dejá tu comentario