País

Édgar Melgarejo con arresto domiciliario

 

El juez Rolando Duarte decretó el arresto domiciliario del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, que se presentó ayer tras ser imputado.

Asimismo, otros cuatro funcionarios de la institución también tienen la misma medida cautelar.

Los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, habían imputado a Melgarejo, a más de Juan Carlos Turitich, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro, Fernando José Gallardo, todos funcionarios de la Dinac. También a Katherine Pamela Toñánez y Carlos Alberto Vargas, estos últimos de la empresa Proyectos Global SA.

Hablan de lesión de confianza, supuestamente porque realizaron un esquema delictivo diseñado para que, a través de figuras legales, desviar fondos públicos y encubrir a los beneficiarios de las ganancias ilícitas.

Tras esto, hablan de la compra de 4.000 tapabocas el 27 de marzo pasado, a G. 29.960 cada uno por lo que pagaron G. 119.960.000. Dicen que hubo un perjuicio de G. 59.960.000, pero no hablan de otros hechos.

Con ello, ayer tanto Melgarejo como los funcionarios se presentaron ante el juez.

El ex titular de la Dinac tuvo arresto domiciliario. Además, fianza real. Depositó en una cuenta judicial el monto de la compra; es decir, G. 119.960.000, que supera el supuesto perjuicio. Los demás tienen arresto domiciliario y fianza personal prestada por familiares y amigos.

Dejá tu comentario